Los tótems publicitarios son una estrategia de publicidad o tipo de anuncio que pretenden llamar la atención del cliente y presentar unos productos o servicios concretos. Se trata de una estructura que a menudo contribuye a aumentar el número de ventas de las empresas debido a su eficacia. A continuación te contamos qué son los tótems publicitarios, cuáles son sus características y para qué los utilizan las empresas.

Tótems publicitarios: ¿Qué son?

Un tótem publicitario es un tipo de expositor de grandes dimensiones de forma vertical que puede formar parte de una estrategia de publicidad exterior o interior. Su objetivo es presentar unos servicios o productos de una forma llamativa, y suele colocarse en un lugar u otro de forma estratégica para captar y atraer la atención de los clientes. Es un tipo de elemento publicitario muy popular gracias a su versatilidad, puesto que pueden utilizarlo todo tipo de empresas. Además, a nivel decorativo y creativo, los tótems publicitarios ofrecen muchas posibilidades. Al ser expositores con unas dimensiones más grandes de lo habitual, es más fácil que los clientes los visualicen y retengan el contenido que observan en el tótem publicitario.

¿Cuáles son las características de un tótem publicitario?

Tal como hemos comentado, los tótems publicitarios destacan por el importante impacto visual que generan en comparación a otros tipos de anuncios o carteles. Además, los tótems publicitarios también tienen las siguientes características:

  • Son personalizables. Esto significa que cada empresa puede mostrar el contenido que considere más oportuno o relevante y promocionar los productos o servicios que crea que llamarán más la atención del público.
  • Son muy atractivos, y en caso de encontrarse en el exterior, son visibles en la distancia, motivo por el cual llegan a un público más amplio que otros tipos de publicidad convencional.
  • Son muy resistentes y duraderos.
  • Pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior de los locales comerciales.

¿Para qué se utiliza un tótem publicitario?

Aunque un tótem publicitario es considerado una estrategia de publicidad, su objetivo principal no es vender, sino informar al público acerca de servicios o productos que ofrece una empresa. Se trata de una forma de invitar al cliente a conocer una empresa o sus productos de una manera indirecta o más bien sutil. Los tótems publicitarios tradicionales pueden estar fabricados de cartón, acero, aluminio o metacrilato; sin embargo, actualmente las nuevas tecnologías permiten emplear pantallas publicitarias de dimensiones especiales como tótems publicitarios, motivo por el cual estos son cada vez más populares. Este tipo de herramienta, al mostrar elementos visuales más animados o de mayor calidad, permite una mayor interacción con el cliente. Esto resulta todavía más beneficioso para la empresa, ya que este tipo de tótem es más versátil que el tradicional y es mucho más atractivo.

Además, un tótem digital es muy sencillo de utilizar si cuentas con la tecnología del sistema de CityAD Pro Player; este te permite gestionar el contenido de tus pantallas publicitarias de la forma más sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con nuestro sistema podrás llegar a un mayor número de clientes con un solo click. ¿Te atreves a probarlo?

Entradas recomendadas