La forma de atraer la atención de los consumidores para lograr ventas va variando con el tiempo. No solo se modifican los canales de comunicación que se utilizan, sino también el tipo de mensaje. Así, el vídeo marketing se ha convertido en la actualidad en una de las herramientas imprescindibles. Si desconoces los motivos, ¡hoy te contamos por qué!

Motivos para comenzar a utilizar el vídeo marketing

Antes de hablar acerca de por qué el vídeo marketing es el medio de comunicación más eficaz para tu empresa hoy en día, es conveniente que tengas claro en qué consiste. Los vídeos no son nada nuevo, ya que disponemos incluso de redes sociales que se dedican exclusivamente a ellos. 
Sin embargo, desde el punto de vista empresarial, son una forma amena y llamativa de captar la atención de una persona y hacerle comprender en muy poco tiempo a qué se dedica una empresa, qué la diferencia del resto y cuáles son sus valores. Pero para poder lograr este objetivo, es imprescindible que su apariencia sea profesional y muy cuidada. Con esto dicho, ¿por qué razones debes invertir en este canal?

Las estadísticas lo avalan

La llegada de Instagram y sus imágenes le restó protagonismo a la red social del momento, Facebook, en la que los textos tenían mayor peso. Sin embargo, hoy hemos dado un paso más allá y los vídeos son el formato más popular. 
El 90% de los internautas los consume y generan más de la mitad del tráfico en Internet. Por lo tanto, si deseas que tu público objetivo se fije en tus contenidos, ¡es el momento de invertir en vídeo marketing!

Las imágenes facilitan la comprensión y el recuerdo

Si nos centramos en el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, podemos confirmar que hay una explicación científica detrás. Nuestro cerebro retiene con mayor facilidad las imágenes, pero cuando estas se encuentran en movimiento, la retención aumenta un 65% más con respecto a las estáticas. De ahí que los contenidos infantiles y educativos siempre hagan uso de los vídeos. 

Incrementan la apertura del email marketing

El email marketing es uno de los canales más eficaces para mantener una interacción regular con tu audiencia de cara a su fidelización. Pero además, se ha comprobado que cuando los correos incluyen vídeos resultan más atractivos y se favorece su apertura y la consecución de una acción. 

Mejora del engagement

Para que el vídeo marketing tenga buenos resultados deben incorporar el storytelling, es decir, saber contar una historia y que esta, además, apele a las emociones del espectador. Si se identifica con tus valores, pasará más tiempo en tu web y consumiendo otros contenidos. Pero además, te ayudará a viralizarlos. 

Influyen en la decisión de compra

Y dado que la finalidad de cualquier campaña de comunicación o de marketing es vender másel vídeo marketing consigue ejercer una influencia sobre los usuarios en su decisión de compra. De acuerdo con las estadísticas, alrededor del 90% así lo afirma, ya que no solo resultan más entretenidos, sino que además ofrecen información añadida y de fácil comprensión. 
Si quieres que tu negocio y tus productos o servicios resulten más atractivos, ¡ahora puedes gestionar tu contenido con CityAD Pro! Porque el vídeo marketing no solo funciona en las compras online, sino también en espacios físicos. ¡Contacta con nosotros para más información!

Entradas recomendadas