Los video bumper loop son videos muy breves que se reproducen de forma automática en formato bucle, y se pueden utilizar para incrustar en el encabezado de una web, en la ficha de un producto en un e-commerce, en el perfil de un usuario o para crear campañas en Google Ads. Se trata de una tendencia que en los últimos meses ha ido popularizándose cada vez más, y  se prevé que seguirá conquistando nuestras pantallas.

Herramientas para crear un video bumper loop

Crear un video bumper loop es muy sencillo, ya que existen plataformas y aplicaciones que pueden generarlo fácilmente, de forma gratuita y sin tener que instalar ningún programa. Eso sí, se trata de plataformas online, por lo que hay que tener en cuenta el tipo de contenido que vamos a subir (en el sentido de que no sea demasiado personal o material sensible). Al fin y al cabo se trata de imágenes que se estarán almacenando en un servidor remoto para ser transferidas por la red. Dicho esto, aquí recopilamos algunas de las herramientas más interesantes para crear este tipo de videos en bucle.

 Clideo


Clideo es una aplicación web que ofrece varias herramientas interesantes para editar video y una de ellas es la opción de crear un video bumper loop, o un GIF infinito, sin tener que descargar ninguna app en el móvil ni instalar un programa en el ordenador. Es compatible con formatos como MP4, MPG, AVI,  MOV, WMV o VOB, entre otros. También ofrece la opción de agregar videos desde YouTube a través de la URL, y después seleccionar la cantidad de repeticiones que se desean de un fragmento concreto.

Coub


Otra de las plataformas más populares para editar videos online es Coub, con la que también podemos crear ese efecto looping en los videos que vemos cada vez en más sitios. En este caso hay que registrarse en la web de forma gratuita, y entonces ya podremos cargar nuestro video o insertar una URL, y proceder a editarlo, para compartir después el resultado en redes sociales o en nuestro blog o web personal. Cuenta con varios tipos de bucles y efectos para elegir.

Kapwing


Kapwing también es una herramienta fácil de usar para editar videos de manera online, y con la que podemos hacer distintas funciones como rotar, recortar, poner marcas de agua, colocar subtítulos, además de crear un video bumper loop, ya sea subiendo nuestros propios videos o pegando una URL de YouTube. Cuando el video esté cargado, solamente queda elegir la frecuencia de repetición (mínimo 2x, máximo 10x), y después podemos descargarlo en formato MP4 o utilizar la URL que la aplicación nos proporciona, para compartirla directamente en redes sociales.

FileConverto

Otra de las aplicaciones en línea más interesantes para crear efectos de video es FileConverto, que al igual que las anteriores también permite repetir un video en bucle para generar ese efecto loop que estamos buscando. Permite repetir el bumper hasta 7 veces, y es muy fácil de usar porque no tenemos que descargar ningún software. Lo único que hay que hacer es seleccionar el archivo de video que queremos editar desde el botón ‘browse’, y seleccionar la duración del bucle, de 1 a 7. El peso máximo del video son 500 MB. Luego presionamos ‘submit now’ y ya está listo. En este caso no cuenta con la opción de usar URL.

Con estas sencillas herramientas podrás generar un  video bumper loop en unos minutos y utilizarlo en tu web o en tus redes sociales. Si tienes un negocio en el que el video publicitario es importante, puedes gestionar tus pantallas de forma remota con CityAD Pro, gracias a un pequeño dispositivo HDMI que se encarga de reproducir tus contenidos según lo planifiques.

Entradas recomendadas