Si estás pensando en utilizar el marketing dinámico, y te planteas cuál puede ser el valor añadido que puede aportar a tu negocio, presta atención. Te acercamos en qué consiste exactamente, y algunas claves que debes conocer.

Qué se considera marketing dinámico

Pues bien, el marketing dinámico es una técnica que consiste en emplear diferentes tecnologías y aplicaciones informáticas online, para así poder emitir mensajes multimedia de carácter publicitario y comunicar un mensaje de manera más visual. El objetivo es dirigirse al público objetivo de la manera más innovadora y creativa posible

Ventajas del marketing dinámico

Apostar por una estrategia de marketing dinámico supone un valor añadido para tu negocio y para tu campaña de marketing. A continuación te contamos el porqué.

Optimización de costes

A través de este tipo de canales se realiza una optimización de costes, y también de los tiempos de producción. No hay que imprimir, algo que siempre resulta muy costoso, y tampoco se requiere costes de logística. El tiempo que pasa desde que se desarrolla la creatividad hasta que se ve plasmado el anuncio es notablemente más reducido, y estará antes a disposición del cliente.

Mayor efectividad

Este tipo de campañas suelen tener un mayor retorno y efectividad, mejorando así la satisfacción. Es especialmente recomendable para aumentar la base de clientes potenciales por venta cruzada, y también por personalización del mensaje. Una opción inmejorable.

Posibilidad de adaptar al mensaje

El marketing dinámico es capaz de mostrar mensajes decisivos al cliente en momentos en los que está a punto de tomar su decisión de compra. Por ejemplo, a través de CityAD Pro podrás realizar campañas dinámicas de marketing plasmando tu mensaje en pantallas digitales.

Una vez tengas claro este punto tú decides cómo, dónde y cuándo quieres que se muestre tu campaña. Por ejemplo, en las horas previas al estreno de una película, si tu negocio es una sala de cine. En definitiva, permite adaptar el mensaje e ir cambiándolo en función del momento en el que estés, el producto que te interese promocionar, etc.

Mayor impacto

El marketing dinámico, por los soportes a los que está asociado, ofrece la posibilidad de lanzar campañas más visuales y cargadas de creatividad. En este sentido, podrás idear anuncios publicitarios coloridos, que mezclen vídeo e imagen, etc. El límite será tu imaginación, pero al final estarás lanzando un mensaje en alta definición. Un soporte que siempre resultará mucho más llamativo que optando por la cartelería tradicional.

Si quieres apostar por la cartelería digital y personalizar al máximo tu mensaje, apuesta por CityAD Pro. Comprobarás cómo el impacto es mayor, y lo notarás en tu retorno, pero también en una reducción de costes y de tiempo.

Entradas recomendadas