A raíz de la pandemia, las medidas sanitarias actuales pasan por evitar, en la medida de lo posible, el contacto con superficies que pueden ser manipuladas por un gran número de personas. En este sentido, han surgido una serie de alternativas en el sector de la restauración, como por ejemplo a la hora de mostrar la carta de un menú. El código QR ha cobrado una nueva vida, en este cometido: mostrar con QR una carta digital. Si estás interesado en crear a través de este sistema la carta digital de tu restaurante, te dejamos las claves para hacerlo.

Cómo crear en un QR la carta digital de tu negocio

Pues bien, para crear en un QR la carta digital de tu negocio no tendrás más que ir hasta una de las cientos de páginas que encontrarás en internet en las que se te permite realizar este proceso completamente gratis, y en cuestión de minutos. Por lo general, encontrarás diferentes opciones de personalización, como el color del QR de tu carta digital, el tamaño, etc.

Crearlo será tan sencillo como introducir la URL de tu carta en la zona indicada, escoger las diferentes opciones de personalización, y pulsar sobre la opción de generar el código QR. Tras este sencillo proceso, este se descargará automáticamente, ya sea en formato png o jpg, propio de las imágenes.

Si dispones de una página web creada en WordPress también encontrarás un plugin gratuito, como el que se conoce como Kaya QR Code Generator. Podrás instarlo en WordPress a través de la opción de plugins, y seleccionarlo de entre los disponibles. De esta manera, lograrás generar el QR de tu carta digital a través del conocido CMS. En cualquier caso, aunque este plugin es una opción sencilla de usar, lo cierto es que no es la única. Existen otros igualmente correctos para WordPress, como Five Star Restaurant, Menu Restaurant, Menu by Motopress, o Best Restaurant Menu by PriceListo.

A través del diseño

También existe la opción de diseñar tú mismo una imagen para el QR personalizado, y subirla a la página. De esta manera, ya tendrás en formato QR la carta digital de tu negocio, a disposición de tus clientes.

QR para el menú del día

Si ofreces un menú diario en tu restaurante, y por ello necesitas modificar con frecuencia tu carta, no tendrás que preocuparte. Con cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas, solo tendrás que introducir la url en cuestión, que se encargue de generar el QR. Un gesto que apenas te llevará unos segundos.

Publicita tu QR

Si, además, buscas dar visibilidad a tu carta o menú, no olvides que puedes publicitarlo a través de las pantallas publicitarias digitales. Tú controlas cómo, cuándo y dónde quieres que se muestre tu carta.

Disponer de tu carta en formato QR es mucho más sencillo de lo que crees, y podrás conseguirlo a través de programas y opciones como las que te ofrecemos en CityAD Pro. Además, también podrás mostrar tus creatividades a clientes y potenciales en las zonas estratégicas que tú decidas.

Entradas recomendadas