¿Estás pensando en crear una estrategia de marketing que incluya una campaña de anuncios publicitarios? Te acercamos cuáles son los trucos para ser más creativo en tus campañas, y conseguir impactar a tus posibles clientes.

Analiza los resultados obtenidos en campañas anteriores

Conocer el retorno que han tenido tus campañas anteriores es vital. Qué es lo que ha gustado más, qué es lo que ha atraído en menor medida. A partir de esta base, podrás identificar y analizar qué aspectos son los que le interesan más a tus clientes potenciales. Además, podrás ir perfilando campañas, definiendo objetivos de manera más fácil y, en definitiva, diseñar campañas de mayor calidad y efectividad. 

Si sabes qué quieres contar y qué es lo que funciona mejor, te resultará más sencillo pensar creatividades originales e impactantes.

Sé diferente

En muchas ocasiones, la creatividad no solo pasa por buscar una idea diferente, sino también por el modo de expresarla. Si eres diferente, será más fácil que llames la atención de tu cliente potencial. Esto pasa, por ejemplo, apostando por opciones alternativas a las clásicas campañas de anuncios publicitarios. Nos referimos a soportes como la cartelería digital o las pantallas digitales para anuncios. 

Apostar por un canal así te permitirá utilizar al máximo los recursos visuales con los que cuentas, ya sea en formato imagen o en vídeo, puesto que siempre se mostrarán las creatividades en alta calidad.

Juega con los formatos

El vídeo, la imagen, el audio… Los diferentes formatos disponibles están ahí para ayudar a que tu campaña de publicidad sea más creativa y efectiva. No dudes en definir tu estrategia y buscar el modo de contarla mejor sin miedo a mezclar, precisamente, diferentes opciones en una, o idear creatividades que apuesten por una u otra opción.

Mensajes claros

Ser creativo implica dar rienda suelta a la imaginación, de eso no hay duda. Pero no hay que olvidar que, para que una campaña sea efectiva, lo más efectivo consiste en apostar por los mensajes claros y cortos. Comunica lo que quieras del modo más directo posible.

Elige el momento adecuado

Llevar a cabo una campaña creativa va más allá del modo de lanzar el mensaje; importa también el cuándo. A través de la cartelería digital, y de opciones como CityAD Pro, tendrás la posibilidad de escoger el momento exacto en el que te interesa mostrar tu anuncio. 

Además, podrás gestionar la pantalla de manera remota, e ir modificando el anuncio en base a los resultados obtenidos. Un modo de mostrar tu mensaje que, sin duda, se ajustará perfectamente a lo que necesitas. Y lo más importante: tanto en tiempo como en forma, al poder escoger entre diversos formatos disponibles.

Si ya te has decidido a apostar por la cartelería digital y disfrutar de todas sus ventajas, regístrate ahora. En CityAD Pro te ofrecemos el servicio que necesitas para que diseñar y ejecutar una campaña de anuncios publicitarios sea un éxito desde el primer momento.

Entradas recomendadas