Los códigos QR ubicados estratégicamente, como puede ser en pantallas publicitarias o displays de tiendas hacen que la experiencia de compra del consumidor pueda ser más enriquecedora al tiempo que son capaces de generar un aumento en las ventas. De ahí que sean cada vez más los negocios que hacen uso de esta herramienta con un alto valor.

Ideas de códigos QR para tus pantallas digitales

Los códigos QR pueden ser una perfecta opción para lanzar tu mensaje, sea cual sea. Un buen código QR debe tener el tamaño suficiente como para que se pueda ver desde cierta distancia. Es recomendable escoger fuentes en negrita y legibles que destaquen frente al resto del mensaje y que sea fácilmente accesible con un smartphone o dispositivo inteligente.

Para pantallas digitales en escaparates

Las pantallas digitales son perfectas para colocar en cualquier lugar, también en los escaparates. Como sabes, con un soporte de estas características puedes personalizar el mensaje e ir adaptándolo a cada circunstancia y momento. Podrás así colocar en tu pantalla digital códigos QR que dará un nuevo sentido a tus campañas.

Con estos códigos darás a tus posibles clientes acceso a una cantidad de información de un producto o servicio de alto valor y que puede ser determinante para que acaben comprando. Esta tendencia en marketing es muy frecuente entre las grandes firmas de moda y lo cierto es que permite que los usuarios adquieran prendas hasta con el establecimiento cerrado.

Para expositores y puntos de venta localizados

Los códigos QR también pueden ser perfectos para ubicar en expositores y puntos de venta localizados. Precisamente los expositores en puntos de venta o en las cajas siempre se han empleado como un modo de propiciar las compras. Si cuentas con una pantalla digital y añades en estos espacios un código QR el reclamo será mayor. Los usuarios sabrán que tienen ante sí una herramienta interactiva en la que podrás informarles de tus ofertas, promociones, etc. Una estrategia sencilla de seguir que puede resultar muy efectiva.

Códigos QR en pantallas verticales

La cuidada colocación de las pantallas verticales dará una visibilidad añadida a los códigos QR. Tendrás la capacidad de llamar la atención del usuario y ofrecer  información sobre promociones de temporada, ofertas, dar consejos y, en definitiva, de lanzar tu mensaje de un modo interactivo y espectacular a nivel visual.

Para expositores emergentes

Colocar un código QR en expositores emergentes dará la opción de aumentar la interacción con el usuario y de potenciar la imagen de marca, puesto que ayudará a que los posibles clientes relacionen un producto con tu campaña promocional. Así podrán ver escaneando tu código QR la información que desees: desde ver un producto, a lanzarles un mensaje creativo, llevarles a una oferta, etc. Esto hará que inmediatamente piensen en el potencial y las bondades que puede tener el servicio o artículo.

Con CityAd Pro te damos la opción de gestionar tu contenido e insertarlo en pantallas digitales, aprovechando las ventajas de los códigos QR, entre otros.

Entradas recomendadas