Existen varios tipos de anuncios para pantallas que pueden ayudar a tu negocio a destacar frente a la competencia. Una de las principales ventajas del uso de las pantallas publicitarias es que estas son muy versátiles. Permiten mostrar una gran variedad de contenido, en una amplia combinación de formas y formatos: mensajes, imágenes, montajes animados, vídeos… Hoy hablamos de las ventajas de los distintos tipos de anuncios para pantallas publicitarias.

Anuncios para pantallas en formato texto

Los anuncios o mensajes publicitarios textuales pueden parecer algo tradicionales o pasados de moda; sin embargo, resultan muy eficaces cuando son claros, directos y transmiten la información que el posible cliente desea obtener. Normalmente, este tipo de mensaje llama la atención del cliente mediante el uso del lenguaje. Por ejemplo: un eslogan, una frase ingeniosa, un juego de palabras, una rima, el uso de palabras clave o algún recurso semántico. Si trasladamos este tipo de mensaje a las pantallas digitales, es posible obtener un anuncio sencillo y claro, a la vez que dinámico y eficaz. 

Anuncios en forma de imagen

Otra manera de transmitir un mensaje publicitario es en formato imagen. Se trata de otro de los tipos de anuncios para pantallas que, a pesar de poder parecer algo tradicional o estándar, nunca pasará de moda. Esto se debe a la eficacia de sus características. Las imágenes publicitarias permiten generar una emoción en el cliente que las observa, lo cual las convierte en un mensaje memorable que permite al usuario recordar la marca en cuestión con mayor facilidad. 

Vídeos publicitarios para pantallas digitales

Los vídeos publicitarios son un tipo de anuncios para pantalla que ofrecen muchísimas posibilidades. Esto es gracias a su formato dinámico y a la forma en la que las últimas tecnologías han ido evolucionando a lo largo de los años. Los anuncios publicitarios en formato vídeo siempre han sido muy eficaces. Ahora, gracias a la evolución de las pantallas digitales y a su uso como herramienta publicitaria, es más fácil que estos anuncios lleguen al público objetivo de una marca. La misión de todo vídeo publicitario es llamar y captar la atención del cliente mediante una serie de elementos que transmiten un mensaje relacionado con la marca que se pretende promocionar.

Anuncios para pantallas mixtos

Cabe destacar la importancia de utilizar anuncios para pantallas mixtos. Estos son los anuncios que combinan varios de los elementos que hemos mencionado: imagen y texto, texto y vídeo, varias imágenes, imágenes estáticas con vídeos breves… Este es uno de los tipos de anuncio que resulta ideal para mostrar en una pantalla publicitaria, ya que una de las principales características de esta herramienta es el hecho que permite mostrar anuncios personalizados y adaptados al público objetivo de una marca. 

Todos estos tipos de anuncio son sin duda eficaces, y es importante identificar cuál de ellos es el más apropiado para tu marca o negocio. La ventaja más importante de las pantallas publicitarias es que te permiten mostrar todo tipo de anuncios; además, también te permiten cambiarlos o editarlos en función de las necesidades de la marca en cada momento, sin que esto suponga ningún esfuerzo ni inversión extra. 

Este es el objetivo de CityAD Pro: ayudarte a gestionar tus pantallas digitales de una forma sencilla, rápida y eficaz. ¡Te invitamos a conocer nuestro sistema y transformar tu negocio!

Entradas recomendadas