Existen varios tipos de contenido multimedia que podemos emplear como técnicas publicitarias en pantallas digitales. El uso de anuncios variados y creativos es muy beneficioso para cualquier estrategia de marketing, y hoy te contamos las ventajas de las imágenes, los vídeos, las animaciones y otros tipos de contenido multimedia para tu empresa.

1. Imágenes

Sin duda alguna, las imágenes son uno de los tipos de contenido multimedia más conocidos, utilizados y recomendables en cuanto a técnicas publicitarias. ¿Sabías que para el cerebro humano resulta más fácil obtener información a través de imágenes que a través de texto? Además, las imágenes son un tipo de contenido fácil de obtener, editar y compartir, y ahora, con el uso de las pantallas publicitarias, resulta aún más sencillo que lleguen a un público amplio. 

También es necesario señalar la eficacia de las infografías. Se trata de un tipo de imagen que emplea gráficos y cifras para resumir los diferentes datos de una empresa en relación a sus objetivos. A pesar de que las infografías suelen emplearse en las páginas web o redes sociales, para algunos negocios puede ser muy beneficioso proyectar este tipo de contenido en una pantalla digital en su empresa, a la vista de todos los trabajadores. Su objetivo es transmitir información de una manera clara, directa y fácil de entender.

2. Vídeos

Los vídeos son un tipo de contenido multimedia con un proceso de elaboración y edición más lento que el de las imágenes. Sin embargo, también son una estrategia de publicidad creativa muy efectiva y que en ocasiones puede llamar la atención del cliente aún más fácilmente que las imágenes. Además, existen muchísimos tipos de vídeo que pueden convertirse en estrategias publicitarias eficaces; algunos ejemplos son los tutoriales de productos o montajes de diferentes imágenes combinadas con mensajes cortos y llamativos, entre otros.

Una de las ventajas de las pantallas digitales es que permiten proyectar contenido de la más alta calidad, y es por este motivo que los vídeos o anuncios publicitarios son un tipo de anuncio ideal para esta herramienta. Permiten transmitir información de una manera muy atractiva y fácil de comprender, y además son un tipo de publicidad que aporta una imagen profesional y moderna.

3. Animación publicitaria

Las animaciones publicitarias también son una herramienta muy eficaz que ofrece muchos beneficios, a pesar de requerir un proceso de elaboración un tanto más largo. Una animación está formada por una secuencia de fotogramas y está diseñada empleando diferentes efectos visuales y cinematográficos combinados con técnicas narrativas. Existen muchos tipos diferentes de animaciones; puedes optar por las animaciones tradicionales, y combinar diferentes imágenes y textos, o puedes atreverte con la animación en 2D o en 3D. Actualmente, la animación en tres dimensiones es la más popular debido a todas las posibilidades que ofrece en cuanto a efectos especiales, calidad, realismo y resultado final.

4. Contenido digital con audio

El último de los tipos de contenido multimedia que no podemos olvidar es el contenido digital acompañado de audio. El uso de la música u otros tipos de audio puede contribuir a causar una reacción o impacto específico en el cliente, motivo por el cual complementar una animación, un collage o una sucesión de imágenes con una canción o un mensaje en audio puede resultar muy eficaz. 

La importancia de los diferentes tipos de contenido multimedia para tu empresa

El marketing visual puede ayudar a tu negocio a marcar la diferencia y a destacar frente a la competencia. Se trata de una estrategia que te ayudará a construir y definir la imagen corporativa de tu empresa y que hará que tus clientes recuerden y distingan tu marca con más facilidad. 

Las pantallas digitales son un gran aliado del marketing digital, y CityAD Pro, también. Nuestro sistema te permitirá gestionar los diferentes tipos de contenido multimedia en tu pantalla digital de la forma más sencilla y eficaz. ¡Regístrate ahora y compruébalo tú mismo!

Entradas recomendadas