Los spots publicitarios son anuncios diseñados y creados con el objetivo de convencer y persuadir al público. Hasta hace unos años, lo más habitual era retransmitir los spots publicitarios por televisión. Sin embargo, con el tiempo, la tecnología llevó a las empresas a crear contenido publicitario para su página web y las redes sociales. Actualmente, la publicidad digital ha ido un paso más allá, y ha conquistado las grandes ciudades, donde cada vez es posible encontrar más pantallas digitales que reproducen diferentes tipos de contenido, como spots publicitarios.

Spots publicitarios atractivos: características

Para que los spots publicitarios capten la atención del público que los visualizará, es necesario que sean únicos, creativos y que sorprendan. Sin embargo, hay ciertas características que todos los spots publicitarios deben compartir, para garantizar la eficacia de este tipo de publicidad. En primer lugar, debe tratarse de anuncios breves, rápidos de visualizar, para que el público no se aburra. Transmitir el mensaje que queremos comunicar en tan solo 30 segundos o un minuto puede parecer todo un reto. Sin embargo, esta restricción de tiempo es también una forma de asegurarnos de que comunicamos el mensaje de forma clara y directa. Esta es la segunda de las características de los spots publicitarios: la claridad. Debe quedar claro, en unos pocos segundos, qué mensaje queremos transmitir.

La forma en la que decidamos transmitir dicho mensaje dependerá de varios factores. Uno de los principales será nuestro público objetivo o, en otras palabras, el perfil de usuarios a quienes queremos transmitir el mensaje. Esto también nos ayudará a decidir cuál es el canal más eficaz para retransmitir los spots publicitarios. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la calidad de las imágenes y del sonido, dos elementos indispensables para garantizar que los spots publicitarios de nuestra marca son atractivos y eficaces.

Cómo crear un spot publicitario

Para conseguir spots publicitarios fáciles de recordar, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Definir nuestro público objetivo. Tal como ya hemos comentado, esto será el primer paso para determinar qué elementos (tipo de música, colores, argumento, tema del spot, etc.) nos ayudarán a crear contenido atractivo.
  2. Decidir qué objetivo queremos alcanzar con cada anuncio. ¿Queremos promocionar un producto? ¿Presentar la marca? ¿Anunciar ofertas?
  3. Pensar y planificar una idea acorde con tu objetivo, que permita a tu empresa destacar frente a la competencia. Comunica las ideas de forma clara y directa, y usa un lenguaje que sea persuasivo. Ponte en el lugar de los usuarios a quienes quieres dirigir el anuncio y pregúntate: ¿Qué tipo de anuncio me llamaría la atención a mí?
  4. Realizar el guion y planificar todo el proceso.
  5. Editar los contenidos y revisa que todo esté correcto. Actualmente, existen muchísimas herramientas para crear contenidos digitales que pueden ayudarte en este proceso.
  6. Escoger el lugar más adecuado donde proyectar los spots publicitarios. Como decíamos al principio, las pantallas digitales se han convertido en una herramienta publicitaria muy eficaz por la gran versatilidad que ofrecen.

Gracias al sistema de CityAD Pro, es posible controlar el contenido de las pantallas digitales de un negocio de forma remota, planificar los horarios, y definir la resolución, entre muchas otras opciones.

Entradas recomendadas