Si prestamos atención a las estadísticas de este año y del pasado, el sector de la moda es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en las ventas online o eCommerce y se espera que continúe incrementándose. Para que tu tienda online también logre incrementar sus ventas necesitas que resulte atractiva a los consumidores. ¿Y cómo puedes lograrlo? A través de los catálogos digitales. ¡Descubre sus ventajas!

¿Por qué apostar por los catálogos digitales?

Las páginas web se han convertido en una de las herramientas de mayor importancia para cualquier negocio. Dado que el número de usuarios que utiliza Internet para informarse sobre las empresas y realizar sus compras online no deja de incrementarse, cualquier empresa que quiera ser visible para su público objetivo necesita de un sitio web bien elaborado. Es decir, con un diseño original y atractivo, acorde con los valores de su empresa y con una estructura que sea fácilmente navegable, entre otras características. 

Sin embargo, el número de páginas web se cuenta por millones, y puesto que las fronteras entre países están desapareciendo en el plano digital, tus competidores no son ya únicamente nacionales. Sino que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. 

Por eso, es recomendable apostar por otras herramientas de marketing digital que te permitan captar la atención de los consumidores y presentar tu producto de una manera más llamativa. La más eficaz hoy en día son los catálogos digitales. Además, no solo pueden mostrarte desde tu sitio, sino que puedes mostrarlos a través de distintas vías. 

Estos consisten en un archivo digital en el que puedes incluir los artículos de tu inventario que más quieras destacar, tal y como los tradicionales en papel. Sin embargo, la tecnología permite incluir múltiples ángulos, imágenes y detalles que proporcionen más información al cliente potencial

Ventajas de los catálogos digitales

Pero de nada sirve que te digamos que los catálogos digitales son tu mejor apuesta si no te damos argumentos que lo apoyen. ¡Aquí te dejamos algunos!

Visión más realista de tu producto

La tecnología ha progresado con creces en los últimos años y es posible obtener catálogos digitales bien elaborados. Puesto que en la moda importa cómo es el resultado final, a través de ellos podrás mostrar una imagen más realista de tus prendas. Además, puedes combinar el catálogo con vídeos que expliquen tus productos, cómo llevarlos o con qué prendas combinarlos. ¡Así también trabajarás la venta cruzada!

Mayor visibilidad

Los catálogos digitales no solo pueden añadirse a tu página web, sino que puedes incorporarlos también en pantallas distribuidas en tu negocio, a través de sistemas como CityAD Pro. De esta manera, te servirán para aumentar su visibilidad, hacer que tus productos resulten más interesantes y que tus clientes potenciales se decidan por probárselos. Mediante la publicidad en las pantallas, el resultado será más ventas. 

Funcionan incluso sin conexión a Internet

Si optas por mostrar tus catálogos digitales en dispositivos externos como las pantallas, no tendrás que preocuparte de la conexión a Internet. Estos seguirán funcionando y podrás dar visibilidad a tus artículos en todo momento. 

Si ya tienes tu catálogo online y quieres sacarle el máximo partido para potenciar tus ventas, ¡apuesta por un dispositivo con CityAD Pro y comienza a darle visibilidad allá donde tú elijas!

Entradas recomendadas