Al hacer publicidad en pantallas es importante también seguir una determinada estrategia. A continuación os acercamos los errores comunes al utilizar publicidad en pantallas.

Errores al utilizar publicidad en pantallas

El auge y las ventajas de emplear la publicidad en pantallas para un negocio son evidentes, pero lo cierto es que con frecuencia se cometen una serie de fallos que deben ser evitados. A continuación, los detallamos.

No sacar todo el rendimiento posible a la tecnología

No aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología es uno de los errores más frecuentes de los anunciantes que contratan estos servicios. Hazte un plan de marketing y una estrategia y enfócala precisamente al entorno audiovisual: no es lo mismo hacer publicidad a través de la cartelería convencional que con las pantallas digitales, todo depende del soporte.

Aquí puedes usar vídeos llamativos, imágenes en movimiento, retransmitir por streaming, etc. No caer en el error de usar recursos publicitarios que se pueden estar usando ya, es fundamental para sacar el máximo rendimiento a la inversión.

Recursos inadecuados

Como ocurre con el formato, también tienes que tener en cuenta una serie de aspectos al hacer publicidad en pantallas. Debes cuidar las dimensiones y realizar la campaña en base a las mismas para que las imágenes sean proporcionales y presenten un buen grado de nitidez.

Otro de los puntos es el tamaño de las letras, en el caso de que tu publicidad las lleve. Ten presente que deben ser lo suficientemente grandes y proporcionales en función de la pantalla en la que vayas a insertar el anuncio. De lo contrario no se leerán con facilidad.

El contenido debe producirse siempre en alta calidad. Precisamente una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad en cartelería digital es la posibilidad de insertar anuncios con imágenes en alta definición y un gran grado de nitidez. Por eso es fundamental tener en cuenta este aspecto.

Cuidar el mensaje

Siempre se debe cuidar el mensaje, pero debemos tener muy claro en la publicidad en cartelería digital a quién nos dirigimos. El cliente potencial es una persona que está en la calle y que pasa por delante, por lo tanto, hay que captar su atención en muy poco tiempo. Los mensajes han de ser claros, directos y lo más llamativos posibles.

Del mismo modo, la duración de los mismos es importante. Lo más recomendable es que no sea superior a los 10-15 segundos, un tiempo suficiente como para que el usuario sepa qué se anuncia y quién lo anuncia.

No tener una planificación

Para sacar el máximo rendimiento a una campaña publicitaria a través de pantallas tendrás que tener una planificación sobre qué días y a qué horas quieres que se muestre tu anuncio. Por ejemplo, si eres un restaurante será importante que muestre la información relativa a tus menús algo antes de comenzar a ofrecerlos y durante ese momento.

Para adecuar y atinar al máximo el mensaje debes tener en cuenta estos aspectos. Todo esto y más es posible con CityAD Pro, un sistema que te permite gestionar contenidos multimedia estés donde estés.

Entradas recomendadas