¿Sabes qué es el escaparatismo? Consiste en organizar y decorar el escaparate de una tienda de forma que los diferentes productos y elementos capten la atención de los posibles clientes, y despierten su interés y curiosidad. Se trata de una técnica de marketing muy importante, y que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Actualmente, usar un escaparate interactivo es una forma muy eficaz de atraer la atención de los usuarios que pasean por delante de una tienda.

¿Qué es un escaparate interactivo?

Un escaparate interactivo es aquel que permite a los usuarios personalizar su experiencia. Mediante una pantalla táctil, estos pueden visualizar e interactuar con diferentes tipos de contenidos. Se trata de una técnica de publicidad en punto de venta muy efectiva. Esto se debe a que es una forma de mejorar la experiencia de los usuarios, y de aumentar las posibilidades de que estos se conviertan en clientes. Al tratarse de una tecnología tan innovadora y llamativa, también ayuda a destacar frente a la competencia, y permite a las personas recordar la tienda en cuestión con mayor facilidad. A continuación, te contamos las principales ventajas que tener un escaparate interactivo puede aportar a tu negocio.

Principales beneficios de los escaparates interactivos

Entre las muchas ventajas que ofrecen los escaparates interactivos, cabe destacar el hecho de que se trata de una estrategia muy eficaz, y que permite ofrecer una experiencia personalizada; ayuda a reducir costes y ahorrar tiempo; proporciona una imagen moderna e innovadora de la marca; y también permite gestionar los contenidos de una forma sencilla y práctica.

Experiencia de compra mejorada y personalizada

Contar con un escaparate interactivo es una forma de mejorar la experiencia de compra de los clientes. Desde el primer momento en el que vean la tienda, el escaparate llamará su atención. Las pantallas digitales permiten transmitir diferentes mensajes en diferentes momentos, y mostrar diferentes tipos de contenido. Por lo tanto, los clientes podrán obtener la información que están buscando de una forma sencilla y cómoda. Esto los ayudará a tomar decisiones acerca de qué productos quieren adquirir.

Reducción de costes y ahorro de tiempo

El uso de pantallas digitales supone un ahorro económico en cuanto al material empleado para realizar otros tipos de publicidad, como los carteles convencionales. Además, también permite ahorrar tiempo. Esto se debe a la facilidad con la que es posible modificar y gestionar el contenido que se muestra en las pantallas.

Imagen de marca innovadora

Otro de los motivos por los que tener un escaparate interactivo es beneficioso para una marca es el hecho de que esto hace que los usuarios asocien la marca en cuestión con la innovación. En otras palabras, proporciona una imagen moderna y actualizada al negocio, lo cual muestra que se trata de una empresa que se adapta a los cambios y nuevas tendencias.

Gestión de contenidos con CityAD Pro

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la facilidad con la cual es posible gestionar los contenidos de un escaparate interactivo gracias al sistema CityAD Pro. Podrás gestionar los contenidos de las pantallas digitales de tu escaparate con tan solo unos clics, y mostrar los anuncios que quieras en cada momento. ¡Descubre ahora todos los beneficios de CityAD Pro!

Entradas recomendadas