Cuando hablamos de publicidad en punto de venta no solamente nos referimos a los carteles que encontramos en una tienda o establecimiento, sino también a muchas otras estrategias empleadas para llamar la atención de los clientes.

¿Qué es la publicidad en punto de venta?

La publicidad en punto de venta o PLV (Publicidad en Lugar de Venta) es un conjunto de técnicas y estrategias empleadas por una marca o un negocio para promocionar sus productos en su establecimiento. Sus principales beneficios son los siguientes:

  • Te permite captar la atención de nuevos clientes.
  • Es una herramienta de promoción que ofrece muchas posibilidades.
  • Existen muchas técnicas diferentes de publicidad en punto de venta, y la mayoría de ellas son económicas.
  • Es un buen modo de definir y compartir la imagen y los objetivos de tu marca.
  • También contribuye a la fidelización, puesto que la publicidad en punto de venta es una herramienta de comunicación entre la marca y el cliente.
  • Una publicidad en punto de venta eficaz te ayudará a destacar frente a la competencia.
  • Los clientes recordarán tu marca con mayor facilidad.

Tipos de publicidad en punto de venta

1. Escaparates y expositores

Los escaparates son considerados una importante estrategia de publicidad en punto de venta porque tienen la función de captar la atención del cliente e invitarlo a entrar a una tienda. Los expositores, por otro lado, pueden ser colocados alrededor de la tienda de una forma estratégica para que los clientes conozcan unos productos concretos.

2. Carteles tradicionales

Otra de las técnicas más empleadas es el uso de carteles tradicionales alrededor de una tienda o negocio. Su popularidad se debe tanto a su eficacia como a la gran cantidad de posibilidades que ofrecen en cuanto a diseño y estilo. Usar carteles te permitirá transmitir mensajes, mostrar tus productos y comunicar ofertas, entre otros.

3. Anuncios auditivos

Los anuncios auditivos también permiten a las marcas transmitir mensajes publicitarios en el lugar de venta. Entre ellos encontramos los anuncios por megafonía, que permiten comunicar ofertas, novedades y servicios. También cabe destacar el uso de la música en tu negocio como técnica de publicidad, puesto que esta juega un papel muy importante. El sistema de CityAD Pro te permite programar listas de reproducción de música o cualquier otro tipo de audio durante la reproducción de los anuncios gráficos (vídeos, imágenes, webs, etc.) para que puedas combinar ambos contenidos y así reforzar el impacto sobre el cliente.

4. Packaging de los productos

El packaging de los productos de una tienda también puede ser considerado una técnica de publicidad en punto de venta, puesto que es una forma de captar la atención de los clientes para que estos se fijen en la marca y en su logo. Además, un packaging llamativo y creativo te permitirá crear una estrategia de branding eficaz.

5. Publicidad en pantallas

Se trata, sin duda alguna, de la técnica de publicidad en punto de venta que más éxito está teniendo últimamente. Esto no solamente se debe a que esta herramienta permite mostrar carteles y cambiarlos con un solo click, sino que además las pantallas publicitarias pueden usarse para reproducir anuncios audiovisuales y animaciones. Las pantallas publicitarias pueden instalarse en el escaparate o en diferentes lugares estratégicos de la tienda, y son una opción muy versátil. Puedes utilizarlas para mostrar carteles, reproducir vídeos, transmitir mensajes, mostrar fotografías o incluso para responder posibles dudas de los clientes.

Ahora puedes llevar la estrategia de marketing de tu negocio un paso más allá gracias a CityAD Pro: nuestro dispositivo te permitirá gestionar el contenido de tus pantallas publicitarias de una manera fácil, sencilla y cómoda. ¿Quieres más información? ¿Tienes dudas? ¿Deseas recibir un asesoramiento personalizado? ¡Envíanos un mensaje y te contaremos todo lo que necesitas saber!

Entradas recomendadas