La transformación digital ha llevado a la mayoría de las empresas a diseñar estrategias de publicidad y marketing basadas en la divulgación de contenidos y la promoción de los productos a través de Internet. Herramientas como la página web y las redes sociales se han convertido en imprescindibles. Sin embargo, no debemos olvidar la gran importancia de la publicidad en el lugar de venta. La publicidad para escaparates es uno de los elementos clave para garantizar la captación y fidelización de clientes. Además, las nuevas herramientas digitales disponibles nos permiten sacar el máximo partido a este tipo de publicidad.

¿Por qué es tan importante la publicidad para escaparates?

Los escaparates de las tiendas son, en la gran mayoría de ocasiones, el primer punto de contacto entre el cliente y la marca. Dicho de otra manera, cuando una persona pasea por una ciudad y se encuentra con una tienda que no conoce, lo primero que llamará su atención (o que le hará perder su interés) será el escaparate. Por lo tanto, el escaparatismo de tu negocio es esencial.

Son muchas las personas que pasan largos ratos paseando por la ciudad, observando los escaparates de las tiendas. Seguir los pasos y estrategias adecuados en el momento de diseñar los escaparates no solamente te ayudará a captar la atención de un mayor número de posibles clientes; además, también te permitirá promocionar y destacar los productos que desees, en función de cómo coloques los diferentes artículos.

Escaparates que llamen la atención: consejos y recomendaciones

Para poder sacar el máximo partido a la publicidad para escaparates, es necesario darles el aspecto adecuado. Por ejemplo, es imprescindible que tanto los cristales como los diferentes elementos que compongan el escaparate estén siempre limpios. Los diferentes productos deben estar ordenados, y sus características deben poder verse de forma clara.

Por otro lado, la combinación de colores es un punto clave. Es recomendable optar por combinaciones que no resulten monótonas, que sean atractivas y ayuden a llamar la atención. La iluminación es otro aspecto fundamental, y debe usarse de la forma correcta para potenciar aquellos productos y zonas del escaparate que queremos destacar. Sin embargo, es necesario que la luz no resulte molesta para los ciudadanos que pasarán por delante del escaparate. Otro aspecto que debes tener en cuenta en relación con la publicidad para escaparates es que esta debe cambiar de forma constante, ya que, en caso contrario, la gente se acostumbrará a su aspecto, por lo que la tienda dejará de llamar la atención.

Por lo tanto, las claves para captar clientes mediante la publicidad para escaparates son la innovación y el cambio. ¿Cuál es la mejor forma de conseguirlos? Actualmente, la tecnología nos ofrece muchas posibilidades, y las pantallas para escaparates se han convertido en una de las herramientas de publicidad más eficaces. Además, una pantalla publicitaria te permitirá promocionar tus artículos de una forma original, y te hará destacar de la competencia.

Además, ahora, con CityAD Pro, puedes gestionar los contenidos de tus pantallas digitales de forma sencilla y eficaz, cuando quieras y donde quieras.

Entradas recomendadas