La publicidad forma parte de nuestras vidas. Aunque la tengamos tan normalizada que a veces ni somos conscientes de ella, se encuentra a nuestro alrededor e influye en nuestras decisiones de compra. Hoy nos centramos en la publicidad exterior. ¡Conoce sus tipos y las ventajas que ofrece a tu negocio!

Tipos de publicidad exterior

La publicidad exterior es aquella que utiliza los espacios abiertos para la divulgación o promoción de anuncios. Como cualquier otro tipo de publicidad, necesita ser capaz de llamar la atención de los viandantes, pero dado que está rodeada de multitud de estímulos, su impacto debe ser aún mayor. De lo contrario, pasará desapercibida en medio del entorno. 
Además, el mensaje debe ser claro y directo, con facilidad para la comprensión inmediata. Por lo tanto, deben evitarse los textos largos. Para contribuir a la difusión del mensaje, se acompañan de imágenes que faciliten la recepción del mensaje y que resulten muy atractivas
¿Y qué tipos de publicidad exterior podemos encontrar? Existen diferentes opciones, pero se clasifican en dos en función de sus características específicas. 

Publicidad estática

Como su nombre indica, este tipo de publicidad exterior tiene una ubicación fija y acostumbra a colocarse en lugares de gran visibilidad, así como en zonas concurridas. Aquí encontramos las pantallas publicitarias de carreteras y ciudades; los paneles luminosos de las calles, paradas de autobuses y estaciones de trenes, y toda la cartelería que se coloca en fachadas de edificios, cabinas y postes. 

Publicidad móvil

En esta variante, el anuncio en cuestión está continuamente cambiando de posición, ya que se encuentran colocados en vehículos, como los tres, los autobuses, los coches, bicicletas, globos e incluso los aviones. No obstante, también se llama publicidad dinámica a la que dentro de un soporte fijo, varía en lo que respecta a su contenido

Ventajas de la publicidad exterior

Ahora que ya conoces cuáles son sus tipos, es el momento de profundizar en sus ventajas. Ser conscientes de ellas es lo que te ayudará a valorar el potencial que tiene esta publicidad con respecto a otras opciones más tradicionales. 

Alta visibilidad

La elevada visibilidad es, probablemente, la ventaja más notoria de la publicidad exterior. A diferencia de la que se coloca en el interior de un espacio, aquella queda expuesta a un público más amplio, no solo al perfil objetivo o a un cliente potencial con predisposición para la compra, sino a absolutamente cualquier persona que circule por esa zona. A mayor visibilidad, mayor probabilidad de recuerdo y de que en el futuro se realice la compra. 

Mayor exposición

Cuanto mayor sea el número de veces que vemos un anuncio, mayor será también el interés que nos despierta o la probabilidad de que optemos por esta marca si en el futuro nos encontramos en la duda. No hay ningún otro tipo de publicidad que tenga un impacto comparable al de la exterior. 

Coste

Aunque pueda parecer que la publicidad exterior tiene un coste muy elevado, la realidad es que es inferior a otras opciones. Además, si tenemos en cuenta sus ventajas, se trata de una inversión con un elevado retorno de la inversión (ROI)

Presencia

La publicidad exterior cumple con su objetivo las 24 horas del día durante el tiempo que esté expuesta. Ningún otro tipo de publicidad se acerca a esta exposición. 

Si quieres beneficiarte de las ventajas de la publicidad exterior, ¡con la App de  CityAd podemos colocar tus pantallas en multitud de espacios y podrás controlarlas en remoto! Contáctanos para más información. 

Entradas recomendadas