Vivir en una sociedad consumista significa que no se puede subestimar el poder de una buena campaña publicitaria. Aunque la forma de captar la atención de los consumidores se ha ido modificando de acuerdo con sus necesidades cambiantes, hay opciones que se mantienen vigentes, como es el caso de los anuncios publicitarios en centros comerciales. ¡Te contamos por qué son tan eficaces!

El atractivo de los centros comerciales

Los centros comerciales son visitados por miles de personas cada día. Esto significa que cualquier campaña de publicidad será vista por una cantidad importante de clientes potenciales. Pero además, estos ya vienen con una predisposición para la compra, ya que con la excepción de algunas opciones para el ocio, el motivo de visita a estos espacios es la adquisición de determinados productos y servicios. 
Por este motivo, la publicidad también se considera como parte de la visita y los visitantes se muestran abiertos a la recepción de esta. Es más, podría decirse que por las características de este espacio, es el lugar ideal para los reclamos publicitarios. 
Si bien hoy en día las compras por Internet han crecido exponencialmente, de cara al futuro se considera que estas también lo hagan en los centros comerciales, en comparación con el consumo minorista. La diversidad de negocios en un mismo espacio ofrece una mayor comodidad para el usuario, que además de facilitar las compras, permite compatibilizarlas con el ocio. 
No obstante, no podemos olvidar que las estrategias de comunicación de cara al cliente se han visto modificadas en los últimos años. Ahora, se trata de las ventajas que puede obtener con él y de la personalización de su experiencia. De nuevo, los anuncios publicitarios en los centros comerciales facilitan esta posibilidad. 

¿Por qué apostar por los anuncios publicitarios en los centros comerciales?

Con esto dicho, vamos a conocer cuáles son exactamente las ventajas de los anuncios publicitarios en los centros comerciales y que son razones de peso para apostar por ellos. 

Imagen de marca

Estar presentes en los anuncios publicitarios en los centros comerciales otorga una sensación de prestigio para la marca, lo que aumentará el atractivo y la predisposición para adquirir los productos y servicios que se ofrezcan. 

Visibilidad

Como ya hemos indicado, la exposición de los anuncios publicitarios en centros comerciales es masiva. Colocados en un lugar y en un formato que resulte atractivo, se multiplican las probabilidades de conseguir más ventas. 

Influencia en la decisión de compra

Dado que los centros comerciales son espacios destinados puramente al consumo, es más fácil que la publicidad tenga una repercusión directa en la decisión final de compra de los usuarios. Si además se apuesta por ofrecer una experiencia a los consumidores, el resultado obtenido será aún más positivo. 

Originalidad

Los centros comerciales disponen de diferentes espacios para insertar anuncios y publicidad. Stands, escaleras, la propia fachada, pantallas publicitarias, puertas de acceso y un largo etcétera. Al ser envolventes y tener un formato que se aleja del tradicional, es eficaz para atraer la atención. 

Proximidad al punto de venta

La cercanía con el negocio es otra manera de facilitar la consecución de la compra. A diferencia de otros anuncios publicitarios que implican acceder a una página web o acercarse a un establecimiento en concreto, aquí solo tendrán que dar unos pocos pasos. 

Si quieres apostar por los anuncios publicitarios en los centros comerciales, ¡en CityAD Pro podemos ayudarte! A través de un dispositivo remoto y personalizable podrás controlar tus pantallas publicitarias en diferentes espacios. ¡Contáctanos!

Entradas recomendadas