Los consumidores son los que dictan el camino a seguir para las empresas. Puesto que la presencia de estos en los medios digitales no deja de incrementarse, es aquí donde deben centrarse las estrategias de marketing. Hay organizaciones que han sido conscientes de su potencial y han incorporado herramientas como la publicidad digital en sus campañas. Hoy te dejamos algunos casos de éxito y las razones por las que conviene invertir en ella. 

¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital abarca todas aquellas técnicas que se emplean en el entorno digital para la comunicación y la promoción de pago. Implica el uso de múltiples canales, entre los que se puede elegir para dirigirse exclusivamente al público objetivo
Una de sus ventajas más destacadas es que puede segmentarse. Es decir, que además de dirigirse únicamente a quienes tengan interés en los productos y servicios de la marca, se seleccionan aquellos con unas características determinadas, por considerarse el perfil con mayor potencial o bien se usa la información que el propio usuario proporciona mediante las cookies para ofrecer contenidos acordes con sus intereses
Dentro de la publicidad digital encontramos varios formatos. El email marketing, los anuncios en las redes sociales, los banners y pop-ups, Google Ads, remarketing o el video marketing. Si quieres conocer algunos casos de éxito de empresas que han apostado por ella, ¡a continuación te las dejamos!

Casos de éxito en publicidad digital

Financial Times

El conocido diario británico especializado en economía y negocios a nivel internacional inició una estrategia de publicidad digital para lograr atraer a un público joven hacia la lectura de sus artículos. Para conseguirlo, era necesario apostar por un aumento de los anuncios que invitaban a la suscripción y que permitían incrementar las conversiones. 
¿Y cómo lo lograron? Pues creando campañas para diferentes canales a la vez, con especial hincapié en el vídeo. Un formato que las mismas redes sociales están explotando por su alto poder para captar la atención. 

Dove

La marca Dove no solo es conocida por romper con los estereotipos de belleza, sino porque sus campañas de publicidad digital se han convertido en todo un éxito año tras año. Su estrategia se ha centrado en los últimos años en los spots publicitarios. La viralidad de sus vídeos ha sido tal que ha incrementado su ROI en más de un 500%.

Uniqlo

Uniqlo, de nacionalidad japonesa, se dedica a la creación de moda con un carácter informal. Decididos a cambiar la percepción de su marca, apostaron por la publicidad digital en combinación con la tradicional. Crearon una imagen única global que mostraron a través de vallas publicitarias de marketing experiencial en cien espacios físicos. 
En ellas se mostraban imágenes en movimiento que llevaban el código de los productos para que los usuarios los tomasen. Estos aparecían también en la web para que quienes lo habían obtenido, se llevaran a cambio una muestra de ropa. La campaña se hizo viral en las redes sociales al animar a los consumidores a compartir sus fotos. El resultado fueron cuatro millones de participantes y más de 30.000 nuevos clientes

Estos son solo algunos de los múltiples casos de éxito de publicidad digital de los últimos años. Herramientas como el email marketing, el vídeo marketing o los anuncios publicitarios obtienen una excelente eficacia. Si quieres apostar por estos dos últimos, con CityAD Pro tienes la oportunidad de hacerlo. Crea tus campañas digitales y muéstralas en remoto en tus pantallas con este software. 

Entradas recomendadas