El HTML5 es una tecnología que ha ido incrementando su popularidad en los últimos años, en particular tras el cese de su antecesor Flash Player. Se utiliza principalmente en el contenido de señalización digital, pero también en las páginas web. Si no conoces su uso, ¡hoy te hablamos de él!

¿Qué es el estándar HTML5?

Cualquier contenido digital que visualizamos ha sido programado con un código interno. Al acceder a una web, el navegador lo recibe y lo transforma en las imágenes que vemos. El propio código, que se conoce como lenguaje de programación, es el que determina la estructura de los contenidos que se incluyen; es decir, que especifica la ubicación que cada uno tiene.
Este tipo de lenguaje que se emplea en Internet para las webs, o World Wide Web, es el HTML. Significa HyperText Markup Language o Lenguaje de marcado de hipertexto. En otras palabras, se trata de un lenguaje estándar que todas siguen, y aunque haya elementos que utilizan uno diferente, son integrados en aquel. Sin embargo, el contenido digital está en constante cambio y los lenguajes se quedan obsoletos. El estándar HTML5 es una evolución del HTML4, que apareció hace dos décadas. 
En la actualidad, las páginas webs rara vez incluyen únicamente texto, sino que incorporan audios y vídeos. Hasta hace poco, Flash Player era el reproductor que se empleaba, pero HTML5 es su relevo. Sus aplicaciones son el contenido multimedia, funciones de geolocalización, aplicaciones web o animaciones, como el contenido de señalización digital, que son las pantallas de publicidad. 

¿Cómo se utiliza el HTML5 en el contenido de señalización digital?

Para la creación y difusión de contenido de señalización digital con HTML5, hay que entender cuál es su funcionamiento. Dado que funciona con etiquetas, podría decirse que más que un lenguaje de programación en sí, es un lenguaje de etiquetas
Una de sus principales ventajas es que permite crear banners transparentes que se ajustan a cualquier tipo de dispositivo o de pantalla. Una característica especialmente interesante para el contenido de señalización digital, al ser fundamental que la visualización de los anuncios sea correcta. Pero, ¿qué otras ventajas ofrece este tipo de tecnología?

Administración desde cualquier dispositivo

Hasta hace poco, para poder visualizar un banner en distintos dispositivos había que crear diferentes versiones del mismo. Sin embargo, con HTML5 no es necesario, ya que se puede acceder a ellos y leerlos. Además, al reducir el número de aquellas se evitan también los posibles errores que pudieran producirse. 

Ajuste a la pantalla

El diseño responsive es uno de los que más ha dado que hablar en los últimos años, por ser imprescindible para un contenido pueda adaptarse al dispositivo desde el que se visualiza. Si el formato de un ordenador ha sido siempre el principal, ahora la mayoría de los accesos se realizan desde el móvil. Del mismo modo, los banners pueden ser expuestos para visualizarse en pantallas de tamaño variable. Al basarse en HTML5, el contenido de señalización digital se adaptará directamente. 

Permite usar scripts dinámicos

Si para la visualización de tu contenido de señalización digital necesitas acceder a una base de datos, con HTML5 no tendrás ningún problema para ello, al emplear scripts dinámicos del lado del servidor. 

Si quieres visualizar contenidos creados en HTML y beneficiarte de características como el control remoto, la reproducción de todo tipo de contenidos y una adaptación a diferentes tipos de pantallas, ¡entonces descubre las ventajas que te ofrece el dispositivo de CityAd Pro! La forma más eficaz de gestionar todas tus pantallas. 

Entradas recomendadas