En la era digital, no solo el tipo de contenidos que consumimos se ha ido modificando con el tiempo, sino que el formato y el soporte también lo han hecho. Dado que los vídeos se han convertido en la opción con mayores visualizaciones, hoy te contamos cómo debes gestionar tus contenidos audiovisuales

Claves para la gestión de los contenidos audiovisuales

Hasta hace pocos años, los archivos que permitían reproducir los contenidos audiovisuales se encontraban vinculados al dispositivo en el que estaban almacenados. Es decir, que para su reproducción debíamos acceder directamente al soporte. Sin embargo, en la actualidad, los contenidos, ya sean audio, vídeo o metadatos, son totalmente independientes del medio que se haya usado para la grabación y del dispositivo en el que se reproduzcan. 
Aunque se trata de una gran ventaja, tampoco está exenta de riesgos. Y es que esta flexibilidad en el manejo, también aumenta la probabilidad de que puedan extraviarse, de ahí que sea necesario utilizar herramientas que no solo nos permitan gestionar su almacenaje, sino también la reproducción de los mismos. A continuación te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta. 

Almacena tus contenidos en línea

Los discos duros son, todavía hoy, uno de los soportes más utilizados para almacenar archivos digitales. Sus ventajas son múltiples, como la alta capacidad, la facilidad para el acceso, la organización a medida o la posibilidad de acceder tantas veces como deseemos. 
Pero como, también están los inconvenientes, y es que estos dispositivos están programados para dudar un tiempo determinado o permitir un número concreto de reproducciones. Una vez alcanzados, dejará de funcionar, con el consecuente riesgo de perder toda la información almacenada. 
Una alternativa es almacenar los contenidos audiovisuales en línea, ya sea en la nube o en aplicaciones. De este modo, estarán seguros y podrás acceder a ellos tantas veces como necesites, desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Crea grupos y listas

La organización de tus contenidos audiovisuales es fundamental para que puedas facilitar su posterior reproducción. Por eso te recomendamos que los organices en grupos y listas que te ayuden a clasificarlos en función de su tipo, de su temática o de cuándo quieras compartirlos. 

Agiliza la reproducción

Si la finalidad de tus contenidos audiovisuales es que puedas reproducirlos para tu audiencia, debes elegir aquellos soportes que faciliten dicha acción. En la actualidad, se trabaja con multitud de formatos diferentes y es necesario que el sistema de reproducción que elijas te permita añadirlos a la timeline sin tener que preocuparte por las compatibilidades.
Además, debes valorar la adaptación a las pantallas, ya que además de permitir la entrada del archivo, el sistema debe ser capaz de reproducirlo. Aquí entran en juego también las resoluciones de pantalla y la adaptación automática. 

Gestión remota

Para poder gestionar tus contenidos audiovisuales en tu punta de venta, es interesante que puedas disponer de un control remoto. De esta manera, podrás dedicarte a las tareas principales de tu negocio. Lo idea es poder optar por la programación.
Si necesitas gestionar tus contenidos audiovisuales para la reproducción en tu punto de venta o en zonas cercanas, CityAd Pro te ofrece todas las características mencionadas, así como otras ventajas como la posibilidad de conexión sin Internet y la planificación de horarios. Consulta todos nuestros planes y empieza a beneficiarte hoy mismo de tu primera pantalla completamente gratis. 

Entradas recomendadas