Las pantallas digitales se han convertido en una de las últimas tendencias en cuanto a publicidad, puesto que son una herramienta muy eficaz para llamar la atención de los clientes. Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores; en todo tipo de comercios y tiendas, en centros comerciales, bares y restaurantes e incluso oficinas; y permiten proyectar una variedad muy amplia de contenidos innovadores, creativos y fáciles de recordar. Actualmente, existen diferentes tipos de pantallas digitales, y es importante conocer sus características para poder escoger la herramienta que más se adapte a las dimensiones y necesidades de cada negocio. A continuación te contamos cuáles son los principales tipos de pantallas digitales que existen.

Pantallas LED

Este tipo de pantallas digitales ofrece una imagen de muy alta calidad, que destaca por su brillo y por la resolución del color. Funcionan a base de unos diodos emisores de luz (llamados LED por su acrónimo en inglés: light-emitting diode), los cuales se agrupan para formar píxeles que componen las diferentes imágenes, vídeos, textos, fotografías… Las pantallas digitales LED son uno de los tipos más empleados para realizar publicidad, debido a sus múltiples ventajas. Entre estas destaca el hecho de que son pantallas adecuadas tanto para interiores como exteriores, puesto que su iluminación puede adaptarse a las diferentes horas del día. Además, su consumo eléctrico es inferior al de otros tipos de pantallas.

Pantallas LCD

Las pantallas LCD o Liquid Crystal Display son también algunas de las más conocidas y utilizadas. Funcionan gracias a un cristal líquido que permite formar imágenes en todo tipo de colores y de alta resolución. Sin embargo, este tipo de pantallas digitales suelen ser de dimensiones parecidas a las de los televisores y monitores. Esto convierte a este tipo de pantallas, generalmente delgadas y ligeras, en herramientas ideales para realizar publicidad en interiores, puesto que son discretas, pero permiten compartir imágenes y otros tipos de contenido de alta calidad.

Pantallas OLED

Estas pantallas destacan por la altísima resolución de los colores de las imágenes que muestran, por ser muy finas y por ser muy eficientes. Las pantallas OLED muestran las imágenes gracias a unos diodos de carbono que emiten luz y que permiten visualizar las imágenes de forma muy clara y brillante. Una pantalla OLED también se caracteriza por ser muy delgada. Es importante saber, sin embargo, que estas pantallas digitales no se fabrican en una cantidad muy amplia de tamaños.

Pantallas QLED

Funcionan de una forma parecida a las pantallas LED, pero emplean puntos cuánticos que permiten generar el color y la luz. A diferencia de las pantallas OLED, las pantallas QLED pueden encontrarse en una amplia variedad de tamaños. También destacan por la calidad con la que emiten la luz, lo cual permite mostrar las imágenes con mucho brillo y con muy buen contraste.
Para poder sacar el máximo partido a tu estrategia publicitaria y aprovechar al máximo las pantallas digitales de tu negocio, además de contar con la herramienta más adecuada para tu marca, también debes gestionar el contenido de la forma correcta. ¿Cómo puedes hacerlo? Controlando las pantallas de tu negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar, con CityAD Pro.

Entradas recomendadas