¿Conoces el streaming y todas las ventajas que puede ofrecer a tu negocio? El streaming es una tecnología que consiste en transmitir información mediante un video a través de Internet. Su popularidad se debe a que se trata de un tipo de contenido que puede visualizarse sin tiempo de espera, puesto que no es necesario descargar dicho contenido. Esta tecnología, por lo tanto, no requiere espacio de almacenamiento en los dispositivos, y permite tanto transmitir videos en directo como acceder a videos grabados previamente. Se trata, sin duda, de una herramienta muy innovadora. ¿Quieres saber cómo puede ayudar a tu empresa? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo utilizar el streaming para promocionar un negocio?

Existen muchas maneras en las que podemos utilizar el streaming para promocionar los productos o servicios de un negocio. Estas son, entre otras, algunas formas en las que esta herramienta de marketing puede ayudar a promocionar las marcas y empresas:

  • Anunciar lanzamientos de nuevos productos. Uno de los usos más habituales del streaming por parte de las empresas es para anunciar e informar acerca de nuevos productos que salen al mercado. Muchas marcas utilizan esta técnica para promocionar sus nuevos productos a través de las redes sociales, por ejemplo. El hecho de realizar el video en directo permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas personalizadas.
  • Retransmitir eventos especiales. Aquellas empresas que organizan eventos especiales también pueden utilizar el streaming para llegar a un público mucho más amplio. De esta forma, los usuarios pueden participar en el evento desde cualquier lugar.
  • Videos de noticias y novedades. Comunicar noticias acerca de la marca y novedades mediante video también es una técnica muy eficaz.
  • Proporcionar información acerca del proceso de producción de los productos. Se trata de un tipo de video que puede mostrarse en la tienda o local, para que los clientes puedan obtener, en ese mismo momento, información adicional acerca de los productos que están viendo y que se están planteando adquirir.

¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta?

El streaming es una herramienta innovadora y muy eficaz, que puede ayudar a conseguir más aproximación con el consumidor final. Esta herramienta ofrece múltiples ventajas; entre estas, cabe destacar que el streaming puede resultar muy beneficioso para la imagen de tu marca. Al tratarse de una herramienta innovadora y profesional, el streaming ayudará a tu negocio a proyectar una imagen moderna y actualizada. Además, es una forma de comunicación entre la empresa y los clientes muy eficaz; permite transmitir información a los usuarios de forma cómoda y práctica. Gracias a esta comunicación cercana entre la marca y el cliente, el streaming también permite a las empresas transmitir confianza.

Por otro lado, al poder acceder al contenido desde cualquier lugar, es más fácil llegar a muchos más usuarios. No nos podemos olvidar de que realizar publicidad mediante el streaming también es una forma de atraer nuevos clientes, puesto que el video es una herramienta de marketing muy eficaz y que llama mucho la atención.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del streaming, puedes proyectar diferentes tipos de contenido a través de pantallas digitales en tu negocio, y gestionarlos de una forma fácil, rápida y eficaz. ¿Quieres saber cómo? ¡Te invitamos a conocer CityAD Pro!

Entradas recomendadas