Últimamente se habla mucho de la importancia de crear engagement, una palabra muy utilizada por los profesionales del marketing. Pero, ¿qué es el engagement? Cuando hablamos de engagement nos referimos a las diferentes formas en las que una empresa interactúa con los clientes, así como el nivel de compromiso que dichos clientes tienen con la marca en cuestión. Esta interacción y compromiso no solamente implican la compra de productos o contratación de servicios; el engagement consiste en establecer una comunicación eficaz y en crear un vínculo entre la empresa y los usuarios. A continuación te contamos cómo puedes crear más engagement en tu negocio.

Haz un buen uso de las redes sociales

Hoy en día, casi todos los negocios disponen de redes sociales. Se trata, sin duda, de un tipo de herramienta que nos permite estar en contacto con los usuarios en todo momento, compartir contenido y noticias relacionadas con nuestra empresa, promocionar nuestros servicios o productos y mostrar a miles de usuarios las novedades de nuestra marca. Sin embargo, contar con una buena estrategia de creación de contenidos no es suficiente; también es importante que interactúes con los clientes. Esto significa, por ejemplo, generar conversaciones y responder a las dudas de los usuarios; hacerles preguntas y pedirles su opinión; o responder a sus comentarios de forma personalizada, sin repetir siempre las mismas respuestas.Por otro lado, el contenido que publicamos y compartimos debe ser siempre de interés, relevante y actual. Esto es aplicable tanto al contenido que los usuarios pueden encontrar en nuestra página web y redes sociales, como a la información que encontrarán en la tienda o local de la empresa, ya sea en carteles informativos o pantallas publicitarias.

Crea contenido original

Está claro que, hoy en día, una de las claves principales para destacar de la competencia es crear contenido original, que sorprenda a los usuarios. Este es el secreto para que dichos usuarios recuerden, en el futuro, tu marca con mayor facilidad. Puedes utilizar imágenes creativas combinadas con juegos de palabras, frases ingeniosas o incluso canciones pegadizas. También es una buena idea crear contenido con un toque de humor, puesto que esto ayudará a establecer una relación más cercana con los usuarios, y futuros posibles clientes. Además, actualmente disponemos de muchísimas herramientas que nos permite crear contenido digital llamativo e impactante con gran facilidad.

Utiliza el contenido en vídeo para crear engagement

Hemos hablado de redes sociales, y de la importancia de crear contenido original y divertido. Actualmente, cada vez son más las empresas que optan por utilizar el vídeo para crear engagement, puesto que se trata de una herramienta con muchísimas más ventajas que las imágenes. Además, no es una herramienta eficaz únicamente en redes sociales. No debemos olvidarnos de que crear engagement también implica establecer una comunicación más cercana con el cliente en el punto de venta, y utilizar pantallas digitales para compartir contenidos en forma de vídeo es una estrategia de marketing con muchísimos beneficios para los negocios.
¿Quieres crear engagement y mejorar la relación de tu empresa con los clientes? ¡Las pantallas digitales y CityAD Pro pueden ayudarte!

Entradas recomendadas