Las redes sociales son un reflejo de lo que los consumidores demandan, así que sirven de referencia para conocer cómo podemos atraer la atención de estos. Si hace unos años las imágenes cuidadas suplieron a la información escrita, ahora es el turno de los vídeos de diferente duración. Para que formen parte de tu estrategia de marketing, no es necesario disponer de experiencia, ya que lo que vas a necesitar para crear vídeos originales son las plantillas. ¡Te contamos lo que son y cómo utilizarlas!

¿Para qué sirven las plantillas?

Aunque los vídeos originales y entretenidos estén de moda, no todo vale. Como empresa, debes tener en cuenta que cada una de tus acciones serán un reflejo de tu imagen y de tus valores, por lo que presentar material audiovisual de baja calidad o con un aspecto poco profesional, no conseguirá los objetivos que persigues. 

Pero dado que no todo el mundo dispone de los conocimientos adecuados o los recursos para elaborar vídeos de gran envergadura, la tecnología ofrece hoy en día una alternativa muy interesante: las plantillas. Con ellas, podrás utilizar tus propias imágenes, elegir la música de fondo, el mensaje que quieras añadir e incluso insertar tu logo de empresa. 

De esta manera, dispondrás de material promocional sobre tu empresa y tus productos que podrás compartir en redes sociales o reproducir aleatoriamente o de acuerdo a tus preferencias en diferentes pantallas publicitarias

Si volvemos a las plantillas, se trata de un diseño que ha sido realizado previamente y que incluye la animación, los textos y otros elementos y la progresión de todos ellos en el tiempo. Al basar la creación de los vídeos originales en ellas, lo único que hay que hacer es añadir nuestro propio contenido y realizar los ajustes pertinentes de lo que viene por defecto. Las temáticas son múltiples, de manera que es posible elegir la que más se adecúe a nuestro perfil de empresa y la finalidad del vídeo. 

Las mejores plantillas gratuitas para crear vídeos originales

Si te gusta la idea de poder crear vídeos originales para tu negocio sin tener que dedicarle demasiado esfuerzo o recursos, a continuación te dejamos algunos ejemplos que te resultarán de gran ayuda. 

Canva

Canva es un sitio web que cuenta con herramientas de diseño gráfico muy intuitivas y fáciles de usar sin necesidad de tener conocimientos previos. Además de plantillas de vídeo bien elaboradas y con multitud de estilos, también dispone de flyers, publicaciones para redes sociales, pósteres, logos, presentaciones y un largo etcétera. 

Kizoa

Kizoa es otra web que también pone a tu disposición la creación y la edición de presentaciones a través de trece plantillas. En su versión gratuita, se pueden hacer vídeos de hasta un minuto en HD de 720 p. 

Render Forest

Render Forest dispone de una biblioteca de plantillas muy amplia, en las que se incluyen las promocionales, presentaciones, logotipos, música y muchos otros elementos personalizables. La duración máxima es de tres minutos en calidad 360 p. 

Y si ya has conseguido diseñar tus vídeos originales y quieres reproducirlos a tu conveniencia en tu propio negocio, con el dispositivo y la app de CityAD Pro podrás programar diferentes pantallas de cualquier tamaño y en cualquier pantalla o televisor. ¡La forma más fácil de gestionar tus contenidos y darles visibilidad con poco esfuerzo!

Entradas recomendadas