Los contenidos digitales son el aliado perfecto de las pantallas publicitarias; actualmente, estos contenidos resultan muy sencillos de crear gracias a la amplísima variedad de recursos disponibles. Hoy te hablaremos de cinco herramientas ideales para la creación de contenidos digitales que te permitirán diseñar anuncios, crear animaciones, editar imágenes, reproducir vídeos y construir infografías para tu empresa.

1. Stencil

Stencil es una herramienta parecida a Canva, una web para generar anuncios de la que ya habíamos hablado anteriormente. La página de Stencil es sencilla pero muy completa, puesto que permite a los usuarios editar imágenes, escoger plantillas, acceder a una amplia variedad de fuentes para los textos de sus anuncios, utilizar filtros y diferentes efectos visuales. Además, la variedad de recursos gratuitos, y que no requieren una suscripción, es muy amplia.

2. Piktochart

Una de las páginas perfectas para las empresas a las que les gusta mostrar y compartir sus datos con los empleados mediante el uso de infografías es la herramienta online Piktochart. Esta herramienta permite crear este tipo de contenidos digitales de una forma rápida, sencilla y, sobre todo, atractiva. Podrás basar el diseño de las infografías de tu empresa en las plantillas que te ofrece la aplicación; además, también podrás crear otros tipos de contenidos digitales como pósters o presentaciones. Recuerda que las pantallas publicitarias también son una muy buena herramienta de comunicación interna, y te permiten compartir con los trabajadores de una empresa todos aquellos datos importantes con relación a los objetivos y crecimiento del negocio.

3. Fotor

Algunas personas consideran que Fotor es uno de los mejores editores que podrás encontrar online. Se trata de una página que permite editar imágenes mediante opciones bastante avanzadas: podrás editar el tamaño de las fotografías, cambiar el fondo, añadir y probar diferentes filtros e incorporar texto, entre muchas otras opciones. Además, es una herramienta de uso sencillo, a pesar de las muchas posibilidades que ofrece.

4. Adobe Spark

Otra de las herramientas de creación de contenidos más populares es Adobe Spark. Se trata de una muy buena herramienta debido a los increíbles resultados que te permite obtener en tan solo unos minutos. Ofrece muchísimas plantillas y es muy fácil de utilizar, incluso para aquellas personas que no tienen conocimientos o experiencia en diseño. Permite crear contenidos para páginas web, gráficos en los que se combinan imágenes y textos (los cuales pueden tener un gran impacto publicitario), e incluso montajes de imágenes y vídeos breves, los cuales resultan una herramienta ideal para las pantallas digitales.

5. FilmoraGo

Por último, no podemos olvidarnos de FilmoraGo, una herramienta de creación y edición de vídeos para usuarios que no tengan experiencia en este campo. Ofrece muchísimas opciones, entre las cuales destacan la variedad de transiciones a escoger. También permite añadir música a los vídeos, textos, filtros y diferentes elementos animados. 

Está claro que las pantallas digitales, junto con todas estas herramientas que nacen y evolucionan día a día, están revolucionando el marketing y la publicidad. Entonces, ¿por qué no llevar la estrategia publicitaria de tu empresa un paso más allá con CityAD Pro? Nuestra solución es rápida e intuitiva, y te permitirá gestionar los contenidos digitales que quieres mostrar al público con un solo click.

Entradas recomendadas