Los códigos QR son una de las herramientas tecnológicas que han ganado mayor importancia desde el inicio de la pandemia. Se trata de un sistema que permite a los usuarios acceder a documentos y datos de una manera muy rápida, sencilla y segura para todo el mundo. Los códigos QR permiten digitalizar cartas de restaurantes, códigos de descuento y muchísimos tipos de promociones. Hoy te contamos cómo crear y cómo mostrar códigos QR en las pantallas digitales de tu negocio, y qué ventajas supone.

¿Cómo crear un código QR y mostrarlo en una pantalla digital?

Para crear un código QR para tu empresa solamente deberás seguir estos pasos:

  1. Selecciona una herramienta de generación de códigos QR. Existen muchas páginas y aplicaciones disponibles; QRCodeMonkey o Visualead son algunos ejemplos. 
  2. Una vez te encuentres en la página web, deberás escoger qué tipo de contenido o información quieres compartir mediante el código, e introducir los datos necesarios. Por ejemplo, si quieres que los usuarios tengan acceso directo a la página web de tu negocio, o a un catálogo online, deberás añadir la URL a la cual los usuarios serán redirigidos al escanear el código. Recuerda que un código QR suele emplearse para proporcionar acceso rápido a un sitio online, pero también puede utilizarse para ofrecer otros tipos de servicio: acceso directo a una red inalámbrica; acceso a los datos de contacto de una persona o empresa; la descarga de un archivo; o las opciones de añadir eventos al calendario e incluso de realizar llamadas.
  3. Personaliza el aspecto de tu código QR. Actualmente, muchas marcas optan por personalizar el color de sus códigos QR o añadir el logotipo de la empresa.
  4. Finalmente, cuando el código QR ya esté creado, asegúrate de que funciona y, posteriormente, descárgalo y guárdalo en el formato que prefieras. Esto te permitirá mostrarlo a través de las pantallas digitales de tu negocio, de forma que todos los usuarios que visitan tu tienda o establecimiento puedan tener acceso directo a aquella información que tú deseas mostrarles.

¿Cuáles son las ventajas de los códigos QR para los negocios?

Los códigos QR son herramientas interactivas que sirven como método de comunicación entre la empresa y los usuarios o clientes. Estas son algunas de las principales ventajas de los códigos QR para las empresas y marcas:

  • Se puede acceder a la información compartida mediante un código QR a través de cualquier teléfono móvil.
  • Son una herramienta que puede compartirse mediante las pantallas digitales; puesto que estas suelen estar colocadas de forma estratégica, la información podrá llegar a un público mucho más amplio. Por ejemplo, proyectar un código QR en una pantalla en el escaparate puede ayudarte a aumentar el número de clientes que se deciden a entrar en tu tienda.
  • Tienen múltiples usos y permiten a las empresas personalizar tanto su diseño como la información compartida mediante el código en sí.
  • Son prácticos, seguros y eficaces para los clientes.
  • Podrás hacer un seguimiento del número de usuarios que acceden a información de tu empresa mediante la lectura del código QR.

Una de las características de nuestro sistema CityAD Pro es que te permite mostrar en tus pantallas digitales todo tipo de contenidos: páginas webs, imágenes, vídeos, infografías y, por supuesto, códigos QR. ¡Te ayudamos a llegar a todo el mundo con tan solo un click!

Entradas recomendadas