Actualmente, conseguir los objetivos puede ser más fácil si optas por emplear pantallas digitales como herramienta de marketing en tu empresa. Son una herramienta versátil y eficaz que te puede ayudar a generar y compartir contenido muy exitoso que te ayudará a conseguir los objetivos que te propongas.

¿Qué objetivos puedes conseguir gracias al uso de la cartelería digital?

El uso de pantallas digitales o digital signage es un sistema moderno e innovador, que ofrece múltiples beneficios y que puede resultar altamente eficaz en el momento de conseguir los siguientes objetivos:

  • Aumentar las ventas mediante un uso dinámico y variado de anuncios publicitarios para pantallas digitales.
  • Fácil reconocimiento de la marca, puesto que las imágenes son más fáciles de reconocer y recordar que el texto.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios y posibles futuros clientes.
  • Publicidad de las redes sociales de la empresa, así como de la tienda online, en el caso de los comercios que cuentan con este tipo de servicio.
  • Mayor entretenimiento y mejor captación de la atención del cliente.
  • Información detallada y actualizada de los productos o servicios, que es posible variar a lo largo del día o de la semana en función del público objetivo al cual se quiere llegar en cada momento.
  • En el caso de las empresas que optan por utilizar pantallas digitales en la oficina para mostrar información a los empleados, esta herramienta puede ayudar a conseguir los objetivos mejorando la comunicación interna entre los diferentes departamentos de un mismo equipo.

¿Cómo conseguir los objetivos mediante el uso de las pantallas publicitarias?

Para poder alcanzar todos estos objetivos haciendo el mejor uso de las pantallas publicitarias solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar y establecer unos objetivos. Primero deberás pensar qué pretendes conseguir mediante el uso de las pantallas digitales en tu negocio. ¿Deseas emplearlas como herramienta publicitaria o simplemente utilizarlas para proporcionar información? ¿Pretendes aportar cierta innovación a tu tienda? ¿Quieres entretener a los clientes mientras esperan a ser atendidos?
  2. También deberás decidir a qué perfil de cliente quieres llegar mediante los anuncios que proyectarás en tus pantallas digitales. De este modo, podrás conocerlos mejor y analizar qué tipos de contenidos desean ver proyectados, así como qué tipo de anuncios llamarán su atención en mayor medida. Esto también te permitirá diseñar una estrategia de marketing emocional, que es muy efectivo.
  3. Crea anuncios especialmente diseñados para pantallas digitales. Esto te permitirá compartir contenido de alta calidad. Además, debes aprovechar todas las ventajas de este tipo de sistema: actualizar constantemente los contenidos; proyectar diferentes tipos de anuncios; y mostrar las diferentes ofertas en función de cada momento del día o época del año.
  4. Finalmente, debes planificar y gestionar los diferentes contenidos de una manera eficaz. Para poder conseguir los objetivos de tu equipo, es muy importante que planifiques de forma estratégica los lugares donde instalarás las pantallas; que programes los diferentes tipos de contenido pensando en qué buscan los clientes; y que utilices un sistema de gestión sencillo y eficaz.

Aquí es dónde entra CityAD Pro: te ofrecemos la solución perfecta para gestionar los contenidos de tus pantallas digitales de la forma más rápida y eficaz. Así, conseguir los objetivos será mucho más sencillo. ¿Te animas?

Entradas recomendadas