Utilizar una pantalla publicitaria de la forma correcta puede ayudar a las empresas a incrementar las ventas, fidelizar clientes antiguos y ganar clientes nuevos, y aumentar la visibilidad de la marca en general. A continuación te contamos los tres pasos a seguir para utilizar las pantallas publicitarias de tu negocio empleando la estrategia correcta.

1. Utilizar una pantalla publicitaria en la localización adecuada

La ubicación es uno de los principales aspectos a considerar al utilizar una pantalla digital en un negocio. Para decidir el lugar más adecuado donde colocar las pantallas, deberás hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué objetivo pretendes alcanzar mediante el uso de publicidad para pantallas? ¿Quieres dirigir tus anuncios al público en general y, por lo tanto, colocar la pantalla en el escaparate o en un espacio exterior? ¿O prefieres mostrar anuncios más personalizados a un perfil de usuario que ya ha mostrado cierto interés en tus productos o servicios, y que se encuentra en el interior de la tienda o establecimiento?

Si quieres dirigir tu publicidad a todas las personas que se encuentran cerca de tu establecimiento, la mejor opción es colocar la pantalla en un espacio exterior o en el escaparate. Este tipo de publicidad debería consistir en mostrar ofertas llamativas o información general de los productos y servicios de la empresa. Por otro lado, si quieres mostrar anuncios o información más específicos de los productos o servicios, es aconsejable colocar la pantalla publicitaria en el interior.

2. Escoge el contenido de forma estratégica

La segunda clave para garantizar una estrategia publicitaria exitosa es diseñar y publicar el tipo de contenido multimedia adecuado. Esto dependerá de la localización de la pantalla, el momento del día y la época del año. A continuación te damos algunos consejos en relación con el contenido que las empresas deberían compartir mediante sus pantallas publicitarias:

  • Dirige los anuncios a un perfil de cliente específico en función de la localización de la pantalla. Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa que vende prendas para diferentes edades, si la pantalla publicitaria se encuentra en la zona de moda infantil, las pantallas deberían mostrar ofertas relacionadas con esos productos.
  • Cambia el contenido de las pantallas a lo largo del día. Por ejemplo, los restaurantes pueden publicar las diferentes ofertas a la hora del desayuno, la comida y la cena.
  • Idea una estrategia de marketing estacional; adapta el contenido publicitario a la época del año y aprovecha las pantallas para mostrar ofertas especiales en cada uno de estos momentos: Navidad, primavera, rebajas, Black Friday, invierno…

3. Programa el contenido de tus pantallas de forma estratégica

Por último, una vez tengas decidido donde colocar las pantallas y cuáles son los anuncios más adecuados para publicar en cada momento, es importante que programes y gestiones la publicidad de forma estratégica. La mejor opción es contar con un sistema como el de CityAD Pro, que te permite controlar absolutamente todas las pantallas digitales de tu negocio a través de una aplicación web, desde cualquier lugar. Además, también te permite planificar los contenidos y mostrar todo tipo de anuncios. ¿Te animas?

Entradas recomendadas