Hoy hablaremos de las ventajas del digital signage para empresas que quieren transformarse, innovar, crecer y llegar lejos. El digital signage, o señalización digital, se está convirtiendo en una de las técnicas publicitarias más empleadas por todo tipo de empresas, y esto se debe a todas las ventajas que supone. 

Digital Signage: ¿Qué es?

El concepto Digital Signage está relacionado con el visual merchandising y se refiere al conjunto de anuncios y contenidos que se emiten a través de dispositivos digitales como pantallas o proyectores, entre otros. Hoy en día, muchas empresas optan por este tipo de herramientas como técnica de publicidad en punto de venta, ya que se trata de un sistema fácil, práctico y eficaz para llegar a un público amplio y captar nuevos clientes. La señalización digital puede situarse en el interior o en el exterior de un local, en función de los objetivos y preferencias de cada empresa. 

Digital signage para empresas: ¿Por qué es tan importante?

Es un hecho que, actualmente, se está llevando a cabo un proceso de digitalización que afecta a muchos aspectos de nuestro día a día. Los cambios y novedades tecnológicos que han ido surgiendo a lo largo de los últimos años han hecho que cada vez nos rodeemos más de tecnología, y las empresas son uno de los sectores que más ha aprovechado todos estos cambios. El motivo principal por el cual tantas empresas deciden innovar en cuanto a publicidad y apostar por técnicas novedosas como el digital signage es que se trata de una herramienta que ayuda a los negocios a destacar frente a la competencia y permite a los clientes –y al público en general– recordar una marca o empresa con más facilidad.

La gran importancia del digital signage para empresas reside en el hecho de que es una forma de comunicación entre la marca y el cliente. Utilizar señalización digital es una manera de adaptar los diferentes tipos de anuncios y de contenido multimedia a las necesidades y preferencias del público; el digital signage es versátil y dinámico, y permite una gestión ágil del contenido que una empresa desea mostrar al público.

El digital signage para empresas te permite mostrar tantos tipos diferentes de anuncios y mensajes como desees. Es posible mostrar un tipo de publicidad u otro en función de si estamos en la temporada de primavera-verano o de otoño-invierno; en función de la época del año en qué estemos, como por ejemplo, Halloween o Navidad; o, incluso, en función de la hora del día, puesto que diferentes clientes pueden frecuentar las diferentes zonas de la ciudad a distintas horas.

Digital Signage y CityAD Pro

Para que el digital signage para empresas sea completamente efectivo, debe llevarse a cabo una gestión organizada, detallada y precisa del contenido a mostrar a través de las pantallas digitales. Ese es, precisamente, el objetivo de CityAD Pro. Te ofrecemos un sistema que te ayudará a gestionar y controlar los diferentes anuncios y contenidos que desees mostrar a través de las pantallas digitales en tu empresa, solamente con un click, y desde cualquier tablet u ordenador. 

¿Quieres más información? ¡Estamos a un solo click!

Entradas recomendadas