¿Sabes qué son los dashboards y para qué los utilizamos? ¿Te has preguntado alguna vez por qué son tan importantes? ¿Conoces el motivo por el cual resultan tan eficaces? Se trata de una herramienta que facilita la centralización de la información relacionada con los objetivos de una empresa. A continuación te contamos qué son los dashboards, cuáles son sus ventajas y por qué los necesitas en tu negocio.

¿Qué son los dashboards?

Un dashboard es una herramienta que se utiliza para resumir y representar de una forma gráfica o visual los diferentes indicadores que contribuyen a conseguir los objetivos de una empresa. Los dashboards son una forma de centralizar la información acerca de los diferentes factores que pueden intervenir en el proceso de consecución de los logros de una sociedad. Estos factores también se conocen como KPI, cuyas siglas en inglés significan Indicador Clave de Rendimiento. Por lo tanto, conocer qué son los dashboards y las diferentes ventajas que suponen para tu empresa te permitirá obtener un mayor conocimiento de la gestión de tu compañía y un acceso más directo a una información que, gracias al uso de los dashboards, estará centralizada. 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Son varios los motivos por los que tener un dashboard siempre a la vista puede ser beneficioso para tu empresa. Estas son las principales ventajas de esta herramienta:

  • Los dashboards permiten medir varios factores y KPI a la vez, y esto hace que sea más rápido y sencillo obtener información práctica y resumida acerca de la empresa y sus objetivos.
  • Son una herramienta de comprensión sencilla. Dicho de otro modo, no es necesario tener un conocimiento experto en negocios para comprender los datos mostrados en un dashboard. Su objetivo es transmitir información de forma fácil y accesible para todos los departamentos de una empresa y para todo el personal, independientemente de su especialidad.
  • Son una herramienta muy visual, que permite tener acceso a la información e interpretarla en tan solo unos segundos. Generalmente es habitual que los dashboards estén compuestos por varios tipos de gráficas o por cifras muy sencillas de interpretar.
  • Muestran datos en tiempo real y permiten a todo el personal de una empresa estar al día de la situación de los objetivos de la compañía en cuestión. 
  • Los dashboards son una herramienta personalizable. Podrás crear un tipo de dashboard u otro en función de las necesidades de tu negocio y tus preferencias. Además, existen varios tipos de herramientas para construir tu dashboard que te permitirán incluir toda la información que consideres importante. 

Una de las principales ventajas de un dashboard es que resulta muy accesible, especialmente si lo proyectas en la oficina mediante una pantalla digital. De este modo, todo el personal de la empresa tendrá la posibilidad de consultarlo en cualquier momento y todo el equipo podrá obtener la misma información. Además, con CityAD Pro, te resultará más fácil que nunca gestionar y proyectar no solamente dashboards, sino también otros tipos de anuncios y contenido audiovisual publicitario. ¿Te atreves a probarlo?

Entradas recomendadas