¿Qué es el digital signage? Si tú también te lo has preguntado alguna vez, estás en el lugar indicado.

El digital signage es el formato publicitario que trabaja la señalización digital multimedia y dinámica. Consiste en la emisión de contenidos multimedia a través de pantallas publicitarias o pantallas táctiles.

Este tipo de pantallas suelen encontrarse en lugares públicos, centros comerciales o en el punto de venta. Se trata de un soporte publicitario es muy versátil, ya que permite crear y modificar el contenido siempre que sea necesario. Si quieres invertir en publicidad digital a través de pantallas táctiles, a continuación te explicamos la tipología de digital signage. 

Tipos de digital signage

Existen dos tipos de digital signage: exterior e interior.

Los dispositivos de CityAD Pro permiten controlar en todo momento el contenido que se emite a través de tu pantalla, sea cual sea su tipología.

  • Señalización exterior

Las pantallas digitales signage outdoor suelen colocarse en lugares públicos con mucha afluencia de paso. Se instalan en lugares muy transitados para asegurar que sean vistos. Por ejemplo, en estaciones, calles concurridas, entradas de centros comerciales o plazas. Una campaña exterior de este estilo tiene un retorno de inversión mayor, ya que su impacto y visibilidad están asegurados.

  • Señalización interior

La funcionalidad de las pantallas de interior es la misma que en las de exterior, pero con algún beneficio extra. Los dispositivos signage indoor tienen más recorrido, ya que su uso es mucho más próximo y se puede aplicar una estrategia más personal. Por ejemplo, puedes aplicar acciones de interacción a través de pantallas táctiles. De este modo, ofrece más posibilidades de influir en la compra. También hay que tener en cuenta que la inversión en este tipo de publicidad es menor que en la de exterior. 

Beneficios de integrar el digital signage en tu campaña publicitaria

  • Mejorar la imagen de marca. El 80% de las personas que vean tu anuncio recordarán tu impresión.
  • La cartelería digital es una acción publicitaria novedosa y atrevida.
  • Te permite aprovechar las sinergias con el punto de venta. Como ya sabes, no todas las decisiones de compra son racionales; por este motivo, si tu marca está presente frente al lineal de producto, incentivarás su compra. Así también mejoras la experiencia de usuario en el punto de venta.
  • Ayuda a captar la atención. El uso de estos soportes publicitarios es relativamente nuevo. Por este motivo, te será más fácil captar la atención.
  • El digital signage puede crear experiencias únicas.
  • El formato publicitario es interactivo y, en algún caso, bidireccional. De este modo, fidelizas la experiencia y el sentimiento que el cliente o el usuario tiene hacia tu marca. Y es que se permite la integración del anuncio con los perfiles que tengas en las redes sociales o dispositivos móviles.
  • Los contenidos pueden ser modificados a tiempo real. También pueden adaptarse a distintas situaciones. Recuerda que con los dispositivos de CityAD Pro podrás modificar el contenido en cualquier momento y adaptarlo a lo que necesites.

La publicidad exterior tradicional ha experimentado un cambio en los últimos años. Este cambio ha venido precedido por las pantallas digitales y el digital signage, que han supuesto una revolución. Ahora es el anunciante quien tiene el poder para modificar, adaptar o cambiar la campaña impulsada a tiempo real.

¡Atrévete a probarlo!

Entradas recomendadas