Preguntas frecuentes

CityAD Pro es un sistema que te permite gestionar contenidos multimedia en Televisiores o Pantallas desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Para usar el sistema CityAD Pro solo necesitas un dispositivo reproductor y darte de alta en nuestra web.

Puedes usar una Raspberry Pi o cualquier ordenador con Windows, Mac o Linux como reproductor, o si quieres una solución más sencilla puedes adquirir nuestro dispositivo CityAD Pro Player con todo lo necesario para conectar a cualquier pantalla y empezar de inmediato.

A partir de ahí, puedes controlar y gestionar los contenidos que se deben reproducir en tus pantallas a través de nuestra App desde tu navegador favorito. ¡Así de fácil!

Para poder activar una pantalla necesitas un dispositivo CityAD Pro Player o instalar nuestro software en una Raspberry Pi o cualquier ordenador Windows, Mac o Linux.

Una vez conectado a la TV o Pantalla, obtendrás un código único para cada pantalla. Deberás introducirlo en nuestra App para activar tu pantalla.

Te regalamos la gestión de una pantalla para toda la vida. Pero si necesitas más pantallas, más espacio en el disco o reproducir contenidos avanzados como webs o streamings, deberás optar por uno de nuestros planes.

Puedes encontrarlos en la sección de precios.

Además, también te ofrecemos la posibilidad de adquirir nuestro dispositivo CityAD Pro Player a un precio muy competitivo para que puedas convertir cualquier TV o pantalla en un reproductor multimedia.

Puedes encontrar las características de nuestro dispositivo en la sección de dispositivo.

Instalación en Raspberry Pi

Requisitos

Para instalar la imagen del reproductor CityAD Pro en una Raspberry Pi, necesitará:

  • Placa Raspberry Pi 2B, 3B, 3B+ o 4B
  • Tarjeta microSD de al menos 8 Gb
  • Fuente de alimentación micro USB
  • Cable HDMI

y la aplicación Etcher SD flasher ya instalada.

Procedimiento

  • Descargue el archivo de imagen de CityAD Pro Player
  • Inicie la aplicación Etcher SD flasher

  • Seleccione el archivo de imagen que ha descargado. No es necesario descomprimir el archivo descargado porque Etcher flasher ya admite archivos de imagen comprimidos.

  • Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas de su ordenador y seleccione la tarjeta correspondiente en Etcher

  • Escriba el archivo de imagen en la targeta SD pulsando el botón Flash!

  • Después de escribir correctamente el archivo de imagen, inserte la tarjeta micro SD en la Raspberry Pi, conecte el cable HDMI a su pantalla y encienda la Raspberry Pi.
  • Después de un proceso inicial de auto configuración del sistema, el reproductor CityAD Pro mostrará la pantalla de inicio

Si tiene algún problema para seguir estos pasos de configuración, no dude en hacer cualquier pregunta a nuestro equipo de soporte en support@cityadpro.com

Instalación en MS Windows

Procedimiento

Para instalar la aplicación del reproductor CityAD Pro en su ordenador con Windows, siga los siguientes pasos:

Si ve una ventana SmartScreen de Windows Defender como esta, seleccione Más información y presione el botón Ejecutar de todos modos para continuar con el proceso de instalación

  • Espere hasta que finalice la instalación
  • Una vez completada la instalación, verá un acceso directo de escritorio para ejecutar CityAD Pro Player
  • Para ejecutar la aplicación CityAD Pro Player, simplemente haga doble clic en el acceso directo del escritorio y el reproductor comenzará en modo de pantalla completa

Si tiene algún problema para seguir estos pasos de configuración, no dude en hacer cualquier pregunta a nuestro equipo de soporte en support@cityadpro.com

Instalación en Linux

Procedimiento

Para instalar la aplicación del reproductor CityAD Pro en su ordenador Linux, siga los siguientes pasos:

  • Descargue la versión de 64 bits o la versión de 32 bits dependiendo de su versión de Linux
  • Copie el archivo AppImage descargado en su carpeta preferida (por ejemplo, en la carpeta /home/su-usuario/cityadpro)
  • Haga que el archivo AppImage sea ejecutable

para la versión de 64 bits, ejecute desde la línea de comandos

$ chmod +x player-x86_64.AppImage

para la versión de 32 bits, ejecute desde la línea de comandos

$ chmod +x player-i386.AppImage

  • Para ejecutar la aplicación del reproductor CityAD Pro, simplemente haga doble clic en el archivo AppImage o ejecútelo desde la línea de comandos y el reproductor comenzará en modo de pantalla completa

para la versión de 64 bits, ejecute desde la línea de comandos

$ ./player-x86_64.AppImage

para la versión de 32 bits, ejecute desde la línea de comandos

$ ./player-i386.AppImage

 

Si tiene algún problema para seguir estos pasos de configuración, no dude en hacer cualquier pregunta a nuestro equipo de soporte en support@cityadpro.com

Configuración de Raspberry Pi

Configuración de la red

Antes de poder usar su reproductor CityAD Pro basado en Raspberry Pi, debe conectar el reproductor a su red. Esto puede hacerse mediante una conexión de red por cable o wifi.

Conexión por cable

  • Para conectar su reproductor a una conexión por cable, simplemente conecte un extremo de un cable ethernet al conector ethernet del reproductor y, por supuesto, el otro extremo del cable a su conmutador / enrutador de red.
  • Si su servidor / enrutador DHCP está configurado correctamente, el reproductor obtendrá una dirección IP y se conectará correctamente a su red.
  • La pantalla principal del reproductor mostrará que la conexión al servidor está activa, por lo que puede pasar a la sección Puesta en marcha para agregar el nuevo dispositivo a su lista de reproductores administrados.

Conexión wifi

La conexión de su reproductor a su punto de acceso wifi se puede hacer a través de la interfaz web con otro dispositivo wifi o directamente conectando un mouse y teclado USB al reproductor para cambiar su configuración. Ambos métodos siguen el mismo procedimiento.

Configurar usando un mouse y un teclado

  • Conecte un mouse y teclado USB a cualquiera de los puertos USB del reproductor.
  • Si el reproductor muestra la pantalla principal, simplemente haga clic en el botón verde Configure Wifi. Si el reproductor no muestra la pantalla principal, presione Ctrl + W en su teclado y cuando aparezca la pantalla principal, haga clic en el botón verde Configure Wifi.
  • El reproductor mostrará la pantalla de configuración wifi. Continúe en la sección Configurar conexión Wifi.

Configurar usando la interfaz web

Los reproductores CityAD Pro basados en Raspberry Pi están configurados de manera predeterminada para funcionar en modo de punto de acceso utilizando su adaptador wifi interno. Para configurar la conexión wifi del reproductor, necesitará cualquier dispositivo con una interfaz wifi y un navegador web. Cualquier ordenador de escritorio, ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente se puede utilizar para este fin.

  • El modo de punto de acceso del reproductor genera por defecto una red wifi. Para conectarse con su dispositivo favorito, simplemente busque una red wifi llamada raspi-webgui y conéctese con la contraseña ChangeMe.
  • Cuando su dispositivo se haya conectado correctamente a la red wifi raspi-webgui, abra su navegador web favorito e introduzca la dirección 192.168.50.1 en la barra de direcciones.
  • El navegador le mostrará una ventana de diálogo pidiendo un nombre de usuario y una contraseña. El usuario por defecto es admin y la contraseña secret. Desde CityAD Pro le recomendamos que cambie el nombre de usuario y la contraseña por defecto para evitar posibles modificaciones no deseadas de su configuración hechas por personas no autorizadas que puedan acceder a su red. Para cambiar el usuario y contraseña sólo debe acceder a la opción Authentication de la interfaz web y rellenar correctamente los campos que se muestran.
  • Después de introducir correctamente el usuario y la contraseña en la ventana de diálogo, el navegador mostrará la interfaz web de configuración wifi del reproductor. Continúe en la sección Configurar conexión Wifi.

Configurar conexión wifi

  • Después de acceder a la pantalla / web de configuración wifi, verá que el reproductor no está conectado a ninguna red wifi.

  • Usando el panel del lado izquierdo, seleccione la opción Configure Wifi client. Esta pantalla mostrará las redes wifi disponibles que el reproductor está detectando.

  • Busque su red wifi favorita, introduzca la contraseña de la red wifi y haga clic en el botón azul Add.
  • La pantalla mostrará que el reproductor se ha conectado correctamente a su red wifi favorita.

  • Ahora su reproductor ya está conectado a su red favorita. Si ha estado configurando la conexión wifi usando un mouse y un teclado, simplemente haga clic en el botón verde Back ubicado en la parte superior de la pantalla del reproductor para regresar a la pantalla principal del reproductor.
  • La pantalla principal del reproductor mostrará que la conexión al servidor está activa, por lo que puede pasar a la sección Puesta en marcha para agregar el nuevo dispositivo a su lista de reproductores administrados.

Deshabilitar punto de acceso

Después de conectar correctamente su nuevo reproductor a su red cableada o wifi, debe desactivar el modo de punto de acceso del reproductor ya que podría representar un problema de seguridad para su red.

  • Si está configurando su reproductor CityAD Pro con un mouse y teclado USB conectados al reproductor, consulte la sección Configurar usando un mouse y teclado para saber cómo acceder a la pantalla de configuración wifi.
  • Si está configurando su reproductor CityAD Pro usando la interfaz web, consulte la sección Configurar usando la interfaz web para saber cómo acceder a la pantalla de configuración wifi.
  • Acceda nuevamente a la pantalla / web de configuración wifi utilizando su navegador favorito o conectando un mouse y teclado usb al reproductor.
  • Usando el panel del lado izquierdo, seleccione la opción Configure hotspot.

  • En la pestaña Advanced, deshabilite el interruptor WiFi client AP mode, presione el botón Save settings y finalmente presione el botón Stop hotspot.
  • Después de seguir este procedimiento, el modo hotspot dejará de funcionar y la red wifi raspi-webgui desaparecerá.
  • Si no ha agregado su nuevo dispositivo a su lista de reproductores administrados, vaya a la sección Puesta en marcha.

Puesta en marcha

Puesta en marcha

Después de instalar la aplicación CityAD Pro Player, hay un mínimo proceso de configuración que deberá seguir antes de que pueda configurar la planificación de sus anuncios.

Si está utilizando un reproductor basado en Raspberry Pi, siga las instrucciones de configuración de Raspberry Pi para conectar el reproductor a su red antes de continuar con esta configuración.

  • Después de instalar y ejecutar la aplicación CityAD Pro Player, el reproductor mostrará la pantalla principal. Debe crear un nuevo reproductor en el panel de control de la web app de CityAD Pro usando el código Player ID que se muestra en la pantalla principal de su nuevo reproductor
  • Con su navegador web favorito, abra su panel de control CityAD Pro utilizando su nombre de usuario / correo electrónico y su contraseña

Si aún no dispone de una cuenta CityAD Pro, simplemente regístrese de forma gratuita en nuestro sitio web CityAD Pro

  • Una vez en su panel de control, use el panel de navegación del lado izquierdo para seleccionar la opción Reproductores y haga clic en el botón Nuevo Reproductor. Aparecerá el formulario de configuración del reproductor
  • Inserte un nombre para el nuevo reproducor, la Player ID que se muestra en la pantalla principal del reproductor y una ubicación. También puede seleccionar el grupo del que formará parte el reproductor si ya ha creado este grupo.
  • Antes de crear el nuevo reproductor, debe asignarle una licencia, por lo tanto, haga clic en la pestaña Licencia y seleccione una licencia válida para asignar a este nuevo reproductor

Si no ve ninguna licencia disponible, primero debe suscribirse a algun tipo de plan de los disponibles en el sitio web de CityAD Pro. Todos los usuarios de CityAD Pro disponen una licencia gratuita de por vida para su primer reproductor.

  • Haga clic en Aplicar y el nuevo reproductor se agregará a su cuenta y aparecerá en su lista de reproductores. Después de este paso, el reproductor mostrará que se le ha asignado una nueva licencia y, si también se le ha asignado un grupo, comenzará a reproducir su programación de publicidad.
  • En este punto, su reproductor está listo para mostrar su planificación de anuncios. Ahora debe cargar/crear los contenidos que se tienen que mostrar y configurar sus grupos y sus listas de reproducción de vídeo y audio